Ben Brereton y su intención de cantar el himno: "Traté, pero fue un poco difícil recordar las palabras y juntarlas"

·1  min de lectura

Ben Brereton continúa siendo una de las figuras más destacadas en La Roja. Desde su arribo al plantel que dirige Martín Lasarte, el jugador del Blackburn Rovers se ha vuelto un futbolista mu querido por parte de la hinchada chilena y le han demostrado su cariño a través de distintas maneras. Y de alguna manera, el delantero también quiere ser parte aún más de nuestra cultura y por eso es que confesó un anécdota vivida cuando vistió la camiseta nacional.

El atacante está trabajando en el español, una barrera que quizás le ha dificultado para entrelazar una mayor conversación con los compañeros de Selección Chilena, aunque también lo han ayudado jugadores como Aléxis Sánchez y Claudio Bravo, que estuvieron en Inglaterra en alguna parte de su carrera.

Sin embargo, 'Big Ben' quiere aprender más cosas y una de esas es el himno nacional. En conversación con el podcast de la Football League Championship, el seleccionado nacional confesó que intentó aprenderse la canción nacional y así cantarla como uno más del equipo en partidos por Clasificatorias y Copa América. "Traté de aprendérmelo, pero en la cancha fue un poco difícil recordar las palabras y juntarlas. Ya manejo el ritmo de la canción, pero no lo cantaría si no me lo sabía perfecto", explicó.

Ben Brereton
El seleccionado chileno quiere aprender más cosas de nuestro país | Foto: Agencia Uno

Brereton no estuvo en la pasada triple fecha con la Selección Nacional por la decisión que tomaron en el fútbol inglés de no ceder jugadores por el tema de la pandemia. Eso sí, ya hay con un acuerdo con su club y la ANFP para sí esté presente en la próxima triple jornada de octubre. Veremos si en esta pasada el delantero intentará cantar alguna parte del himno nacional.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.