Ben Brereton colgó sentido mensaje en Instagram y mandó apoyo a la Selección Chilena para fecha triple de septiembre

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La Selección Chilena enfrentará este jueves a Brasil en el Estadio Monumental, compromiso válido por las clasificatorias al Mundial de Qatar 2022 y que será el primero de tres partidos que debe afrontar La Roja en una inédita fecha triple, con Ecuador y Colombia como los otros dos rivales.

La semana pasada, la Premier League emitió un comunicado diciendo que no prestará jugadores a países que se encuentren en la ‘Lista roja’ del Reino Unido por la situación de la pandemia en el mundo. Días después, se sumó la Championship, imposibilitando de esa manera que Francisco Sierralta y Ben Brereton se puedan sumar a los trabajos de Martín Lasarte.

En el día de hoy, Ben Brereton se mostró resignado en sus Redes Sociales con la posibilidad de poder venir a defender los colores de Chile en su Instagram personal, diciendo que “Me da mucho orgullo jugar para mi club y mi país y nunca rechazaría la oportunidad de representar a ninguno de los dos. Estoy realmente decepcionado por la posición en la que me encuentro, que parece haber afectado a los jugadores en Inglaterra más que otros países”, partió lamentándose Brereton.

Ben Brereton no estaría en fecha triple. | Foto: Agencia UNO
Ben Brereton no estaría en fecha triple. | Foto: Agencia UNO

“La posición sigue siendo que la mayoría de los clubes de la Premier League y la EFL no permitirán que los jugadores viajen a los países calificados como rojo debido a los requisitos de cuarentena al regreso, lo que evitaría que los jugadores no jueguen partidos y entrenar. Espero una solución pronto, pero esto parece menos probable con cada día que pasa. Todo mi apoyo y éxito a La Roja y a mis compañeros para las eliminatorias y tengo toda la confianza que les irá muy bien. Vamos Chile”, cerró.

De esta manera, es casi un hecho de que Ben Brereton no se podrá sumar a los trabajos de Martín Lasarte para preparar el duelo frente a Brasil de este jueves y tampoco lo podrá hacer para los duelos frente a Ecuador y Colombia.

Ahora, Martín Lasarte deberá, de alguna manera, suplir el vacío que dejará la no llegada de Ben Brereton y Francisco Sierralta en la Selección Chilena, en donde tendrá que buscar un reemplazo rápido para sumarse a la preparación frente a Brasil.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.