Anuncios

Benítez recibe voto de confianza de Everton

EVERTON (AP)
EVERTON (AP)

Rafael Benítez recibió el lunes “todo el apoyo” de la directiva de Everton ante la crisis de resultados que ha dejado al equipo cerca de la zona de descenso en la Liga Premier.

El voto de confianza al técnico trascendió horas antes que Everton reciba a Arsenal. No han ganado sus últimos ocho partidos de la liga para deslizarse a la 16ta plaza, cinco puntos por encima del descenso.

Pero el director de fútbol no seguirá en su cargo.

Marcel Brands “ha dejado su puesto”, informó Everton, luego de tres años y medio en el Goodison Park, invirtiendo cerca de 300 millones de libras (400 millones de dólares) en fichajes.

Las adquisiciones no han rendido dividendos y el fair play financiero ha golpeado al club. Everton apenas gastó 1,7 millones de libras (2,25 millones de dólares) durante la ventana de pases del pasado verano — la única con Benítez al mando.

“Se llevará a cabo un análisis estratégico de la estructura de fútbol que informará el mejor modelo para el club a seguir a largo plazo", dijo Everton en un comunicado.

“Mientras tanto, el dueño y la junta de directores seguirán brindando a nuestro técnico, Rafa Benítez, todo el apoyo", añadió.

Brands, quien en abril extendió por tres años su contrato, fue el foco de los reproches de la afición cuando Everton cayó goleado 4-1 en el clásico contra Liverpool la semana pasada. El neerlandés habló con la directiva el viernes y acordó su salida.

Brands señaló que tiene “el convencimiento de que tenemos la calidad suficiente para poder repuntar muy pronto”.