Bellingham, sobre Catar 2022: "Hicimos un torneo del que el país puede estar orgulloso"

James Williamson - AMA/Getty Images

Pese a la eliminación en cuartos de final, Jude Bellingham destacó lo hecho por la Selección de Inglaterra en la Copa Mundial de la FIFA de Catar 2022.

Consultado por cómo lidió con la caída por 2-1 ante Francia, el joven de 19 años respondió: "La verdad es que lo asumes bastante rápido, pero a veces sigo pensando en el partido".

"Hubo un momento en el entrenamiento en el que pateé y pensé: 'Es igual que el que hice en el partido contra Francia', y si lo hubiera tirado más a la izquierda, ¿habríamos pasado?", continuó en diálogo con el canal oficial de Borussia Dortmund

"Participé en el primer penal, cuando se la pasé a Bukayo [Saka], y en el segundo, cuando se la pasé por detrás a Mason [Mount], y siempre pienso: '¿Y si se la hubiera puesto en la punta del pie a Mason y él hubiera marcado? Y entonces no habría habido un segundo penal", siguió.

Y completó: "Le das demasiadas vueltas a las cosas, pero creo que lo asumes rápidamente porque no puedes cambiarlo, te guste o no. Luego estás en el avión de vuelta a casa y piensas: 'Dejamos todo'.

En síntesis, el volante declaró: "Hicimos un torneo del que el país puede estar orgulloso. Plantamos cara a uno de los mejores equipos del mundo. Caímos por un estrecho margen y aprendes a utilizarlo como munición para los siguientes, y creo que así es como me lo tomé".

Por último, sobre su debut mundialista, Bellingham comentó: "Creo que estuvo muy bien. Me sentí muy orgulloso, pero no puedes estar satisfecho, porque vas con la intención de ganarlo, y realmente sentí que teníamos la oportunidad de hacerlo, sobre todo después de pasar contra Senegal".

"Si le hubiéramos ganado a Francia y hubiéramos pasado, ¿quién sabe lo que podría haber pasado? Personalmente, me gustó la presión de los partidos y la responsabilidad que me dio el seleccionador [Gareth Southgate]".

Foto: James Williamson - AMA/Getty Images