Bellerín vuelve al Barça tras rescindir su contrato con el Arsenal

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Héctor Bellerín, del Arsenal, durante el calentamiento previo al partido Olympiacos vs Arsenal - Europa League, en el Estadio Karaiskakis

1 sep (Reuters) - Héctor Bellerín ha vuelto al Barcelona con un contrato de un año tras rescindir su acuerdo con el Arsenal, según ha anunciado este jueves el club de LaLiga.

El lateral derecho español, un producto de la academia de La Masía del Barça que se fue al Arsenal en 2011, pasó la temporada pasada cedido en el Real Betis donde ganó la Copa del Rey.

"El FC Barcelona y Héctor Bellerín han llegado a un acuerdo para la incorporación del jugador, después que el defensa haya rescindido su contrato con el Arsenal Football Club", dijo el Barça en un comunicado https://www.fcbarcelona.es/es/futbol/primer-equipo/noticias/2773982/agreement-to-sign-hector-bellerin.

"El jugador firmará contrato hasta el 30 de junio de 2023 y tendrá una cláusula de rescisión de 50 millones de euros (49,72 millones de dólares)", añadió el club de LaLiga, que este mismo jueves envió al lateral Sergino Dest cedido al AC Milan.

Bellerín, de 27 años, disputó 239 partidos con el primer equipo del Arsenal, con el que ganó tres veces la Copa de Inglaterra.

"Parece que fue hace un par de años cuando aterricé en Londres por primera vez", escribió el defensa en Twitter. "Con mucha tristeza me despido de este club"

El jugador también tubo palabras para su nuevo equipo, "Un viaje que comenzó cuando tenía 7 años. ¡Hoy nos volvemos a encontrar! FC Barcelona", añadió en otro tuit.

El tercer clasificado, el Barça, que cuenta con siete puntos después de tres partidos de liga, viaja el sábado a Sevilla.

(1 dólar = 1,0056 euros)

(Información de Dhruv Munjal en Bengaluru; editado en Español por Aida Peláez-Fernández)