Bellerín, paciente con la labor de Xavi: "Estos proyectos tardan en dar sus frutos"

Getty Images

Para esta temporada, la que Xavi Hernández pudo dirigir desde el principio en Barcelona, después de haber tomado el mando con la campaña pasada ya empezada, el club catalán se preparó con todo y mostró su ambición en el mercado de pases, con varios fichajes y por demás rutilantes.

Sin embargo, esto no fue suficiente para el Blaugrana, que volvió a despedirse de la UEFA Champions League, de manera temprana, en la fase de grupos. Y, si bien en La Liga está a solo un punto del líder Real Madrid, con diez triunfos en 12 fechas, las dudas sobre la continuidad del técnico no tardaron en llegar.

Pero en el núcleo del equipo, al menos para Héctor Bellerín, hay un respaldo importante para el ex mediocampista. Pues el lateral derecho fue contemplativo al referirse al trabajo de su técnico y reconoció que, en un proyecto semejante, el éxito lo alcanzará a largo plazo.

En una entrevista con Catalunya Radio, el ex jugador de Arsenal aseguró: "El fútbol no es ni blanco ni negro. Hay muchos condicionantes que pueden afectarlo. Hay muchos fichajes. Estos proyectos tardan en dar sus frutos. Jürgen Klopp y Pep Guardiola no ganaron nada en su primera temporada. Las cosas tardan".

El defensor había estado fuera de las canchas debido a una lesión, desde que se unió al Barça, pero volvió al campo de juego progresivamente y, este martes, participó de la totalidad de la victoria ante Viktoria Plzen, por 4-2, por el cierre del Grupo C, de la Champions.

Ya recuperado, el futbolista, de 27 años, idea su futuro con la camiseta del cuadro catalán. "Estoy muy feliz de estar aquí. Es un sueño que siempre he tenido. Han sido los primeros 90 minutos completos que he tenido en toda la temporada", expresó.

"Por el momento, tengo un contrato de un año. Me gustaría renovar, pero depende de ambas partes", cerró Bellerín, que integró el grupo de fuertes incorporaciones en la última ventana de transferencias.

Foto: Getty Images