Bellerín firmará en Barcelona tras rescindir su contrato con Arsenal

·2  min de lectura

Barcelona completó el fichaje de Héctor Bellerín tras llegar a un acuerdo con Arsenal para rescindir su contrato. El jugador de 27 años se unió a los Gunners desde las categorías inferiores del Barça en 2011 y se graduó en la academia del club inglés para convertirse en un habitual en el primer equipo.

Bellerín ganó tres veces la FA Cup con Arsenal, pero perdió lugar desde la llegada de Mikel Arteta y fue cedido a Real Betis en la última temporada. Con el conjunto dirigido por el chileno Manuel Pellegrini disputó 23 partidos de LaLiga y aportó su granito de arena para conseguir la Copa del Rey.

Según los informes, Betis estaba interesado en fichar a Bellerín de forma permanente, pero no pudo hacerlo debido a sus demandas salariales, mientras que Sassuolo estaba ansioso por llevarlo a la liga italiana, aunque también fracasó en su intento.

Bellerín se suma a lo que fue un período de fichajes ocupado para Xavi en Barcelona, con las llegadas de jugadores como Robert Lewandowski, Jules Koundé y Raphinha, y con el lateral de Chelsea, Marcos Alonso, en camino.

"Nos despedimos de Héctor y le agradecemos mucho su lealtad y compromiso con el Arsenal Football Club. Durante sus 11 años con el Arsenal, Héctor ganó tres FA Cups e hizo casi 250 apariciones, una gran contribución al club", declaró Arteta en diálogo con el sitio oficial de la entidad.

Y agregó: "Tengo el privilegio de haber jugado en el mismo equipo que Héctor durante tres temporadas, vistiendo la camiseta de Arsenal y compartiendo muchos grandes momentos juntos dentro y fuera del campo. Te agradecemos Héctor y te deseamos a ti y a tu familia todo lo mejor para tu regreso a Barcelona".

Foto: Getty Images