Beligoy sorprendió con su opinión sobre el penal en Banfield-River: “Nos equivocamos con VAR y sin VAR”

·2  min de lectura
Federico Beligoy, director nacional de arbitraje
AFA

Fue un fin de semana convulsionado en materia de arbitrajes, algo que se esperaba que se pusiera de manifiesto con la instrumentación del VAR hace algunas semanas: hoy son muchas las jugadas que generan controversia y debate después de cada partido, y la ayuda de la tecnología no termina de despejar las dudas. Algo de eso se vivió anoche en el Sur bonaerense, en el encuentro en el que River venció como visitante a Banfield por 2 a 1. Más precisamente, la acción que derivó en el empate parcial del equipo dirigido por Marcelo Gallardo, a partir de una mano del defensor del Taladro Franco Quinteros cobrada por el árbitro Pablo Echavarría a instancias del VAR.

La controversia llegó porque la pelota da en el brazo del defensor luego de que fallara en su intento por cabecear el balón, algo que a simple vista pareció una acción involuntaria. Igualmente, Echavarría fue a ver el monitor del VAR y cobró la pena máxima, por la cual Enzo Fernández puso el 1 a 1.

Hoy, Federico Beligoy, director nacional de arbitraje de AFA sentó posición sobre la jugada decisiva que favoreció la remontada de River y sorprendió a todos: “Ayer falló el criterio. Bajo ningún punto de vista es penal el de River ante Banfield. Nos equivocamos sin VAR y también con VAR”, dijo a TyC Sports.

El penal de la discordia

Luego se refirió a la polémica en Boca-Lanús, en la que los xeneizes pidieron penal en un centro de Fabra que pareció dar en el brazo de Ángel González: “En Boca-Lanús no hay penal de Ángel González, la pelota pega en la zona permitida y además se va cayendo, su brazo está en posición natural, es casual. Ahí hubo una buena decisión del juez, no hacía falta revisarla en la pantalla de VAR del campo, la cabina le dio la derecha”.

Sin embargo, Beligoy dio una extraña respuesta cuando se lo consultó por la acción en el partido Vélez-Boca, y la supuesta mano de Varela en el área del conjunto xeneize: “No voy a hablar de eso, es algo que ocurrió puertas adentro del cuerpo arbitral”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.