Belichick ya es el segundo entrenador con más victorias en la NFL

Getty Images

Bill Belichick se convirtió en el segundo entrenador con más victorias en la NFL después de haber alcanzado su triunfo número 325 durante el éxito de New England Patriots sobre New York Jets por 22-17.

El coach nacido en Nashville hace 70 años superó la línea de George Halas, en la que fue la 258ª victoria de su trayectoria en la temporada regular. Combinado a los 36 triunfos en los que estuvo a cargo de Cleveland Browns, junto con las alegrías de postemporada y los seis títulos de Super Bowl, Belichick ahora sólo está detrás de Don Shula (347).

Después de imponerse en el MetLife Stadium de Nueva Jersey y mejorar su marca a 4-4 en esta campaña, el experimentado estratega expresó su gratitud hacia los jugadores que le permitieron alcanzar la mencionada cifra.

"Tal vez podamos hablar de eso (su recuento de victorias) cuando termine mi carrera", declaró Belichick después del juego frente a los neoyorquinos. "Aprecio a todos los grandes jugadores que hemos tenido y que han ganado esos partidos", amplió el oriundo del estado de Tennessee.

En la misma sintonía, Belichick comentó: "Además de nuestros jugadores, muchachos como (Devin) McCourty y (Matthew) Slater, (Jerod) Mayo, Troy Brown... esos muchachos ganaron mucho para nosotros, para mí. Así que es realmente una victoria del equipo".

El récord en la carrera de Belichick ahora es de 325 victorias en 440 partidos, con Halas como líder en la tabla histórica con un acumulado de 324 en 497 encuentros.

Este número lo ubica, incluso, significativamente por detrás de Halas en materia de victorias en la temporada regular como coach de un equipo: 258 a cargo de los Patriots, por detrás del ex Chicago Bears, que contabilizó 318.

Foto: Getty Images