Belgrano venció a Nacional por penales en el Gran Parque Central

@Nacional

En un nuevo amistoso de pretemporada, Belgrano superó por penales a Nacional, tras empatar por 2-2 en el tiempo regular, y de esa manera se quedó con la Copa Juan Carlos Mameli.

El conjunto de Guillermo Farré, que ascendió a la Primera División de Argentina a fines del año pasado, arrancó abajo en el marcador cuando el Bolso, de la mano de Franco Fagúndez, puso el 1-0 tras una gran jugada colectiva.

Pero el Pirata supo encontrar el empate rápidamente en el Gran Parque Central: Ortigoza se fue por izquierda, mandó un centro rasante hacia el medio, y por el segundo palo apareció Pablo Vegetti para empujarla al fondo de la red con un remate de derecha.

Los goles continuaron llegando en el complemento. Primero, Lucas Morales puso el 2-1 para Nacional cuando definió de primera por sobre el cuerpo del arquero pirata, tras un estupendo pase de 40 metros del Torito Rodríguez.

Mientras tanto, ya en el final, el hombre de la noche, Pablo Vegetti, volvió a dejar su huella con una definición de zurda dentro del área, tras centro desde la izquierda de Ariel Rojas.

Ya en la definición por penales, Belgrano estuvo más certero con sus remates y se impuso por 4-2 para quedarse con el trofeo de la Serie del Río de la Plata.

El equipo argentino le quedan dos amistosos antes de debutar por la Liga Profesional el 29 de enero ante Racing: chocará el miércoles 18 ante Unión y el sábado 21 ante Talleres.

Por su parte, el equipo de Ricardo Zielinski ya pondrá sus energías en la Supercopa Uruguaya ante Liverpool, el 29 de enero.

Foto: Getty Images