Anuncios

Belgrano vence a Danubio y conquista la Copa Tetracampeones Uruguayos

Montevideo, 18 ene (EFE).- Belgrano de Córdoba conquistó este martes en Montevideo la Copa Tetracampeones Uruguayos tras vencer por 0-1 a Danubio, y Unión Española completó el podio del cuadrangular al derrotar por 0-2 a Defensor Sporting.

Los argentinos de Belgrano obtuvieron el título del torneo de verano con un gol a pocos minutos del final convertido por Pablo Vegetti.

Danubio, dirigido por el exportero Jorge Fossati, presentó varios cambios respecto al equipo que había vencido a Defensor Sporting para llegar a la final.

Las fuertes lluvias, algunas lesiones y el ánimo del técnico de probar nuevos jugadores contribuyeron a frustrar el desempeño del conjunto uruguayo, que esta temporada volverá a jugar en la Primera División tras pasar un año en la B.

Los visitantes presionaron en la segunda parte y con ello lograron resolver a su favor el partido.

En el partido por el tercer puesto los chilenos de Unión Española se impusieron por 0-2 al otro conjunto local, Defensor Sporting.

El partido fue afectado por la intensa lluvia.

Al igual que en Danubio, Defensor Sporting, que también vuelve en 2022 a la élite del fútbol uruguayo, probó numerosos cambios en su formación titular.

La poca profundidad en ataque, junto a la falta de firmeza en la zona defensiva fueron parte de la explicación de la derrota de Defensor.

Unión Española supo aprovechar las fallas defensivas y en un intervalo de tres minutos Leandro Garate, a los 17, e Ignacio Jara, en el 20, sellaron la victoria.

(c) Agencia EFE