Anuncios

Belgrano superó a River por 2 a 1, con dos goles de su gran goleador, en el primer gran impacto de la Liga Profesional

Vegetti, el gran goleador de Belgrano, sella el 1-0
Vegetti, el gran goleador de Belgrano, sella el 1-0 - Créditos: @Twitter @Belgrano

River dejó una preocupante actuación en Córdoba. Tuvo serios errores defensivos y no aportó soluciones en el ataque, a pesar de que terminó con cuatro delanteros. El equipo millonario sufrió la primera derrota en el ciclo de Martín Demichelis, un 2-1 frente a Belgrano, en Córdoba. El Pirata celebró a lo grande, con dos tantos de Pablo Vegetti, su gran goleador. Es un comienzo auspicioso del elenco cordobés, que acaba de volver a primera. Primero, empató sin goles contra Racing, en el Cilindro. Y ahora, armó su fiesta en el estadio Mario Alberto Kempes.

Enzo Díaz hizo su presentación con una fallida tarea. En el final del partido, debutó también Salomón Rondón. En el desorden general, River pudo haber empatado, pero su producción fue equívoca, lejos del equilibrio pretendido por el joven conductor.

Termina el partido

Belgrano le gana a River por 2 a 1, en un encuentro jugado esta noche, en Córdoba, por la segunda fecha de la Liga Profesional.

44′ ST, Al ataque, con cuatro delanteros

River es un desorden total, pero va al ataque con un llamativo 2-1-3-4. En la defensa, solo Maidana y Díaz. En el ataque: Solari, Rondón, Beltrán y Barco. Y Alfonso, unos metros más atrás. Sin embargo, más allá de un remate del venezolano, no puede entrar. Falta poco, Belgrano se retrasa y lo salva Losada, el arquero, una de las figuras.

36′ ST, Gol de River

Golazo millonario. Levanta la cabeza Barco, encuentra a Solari, que repite la fórmula histórica, del centro atrás. Allí aparece, de número 9, Nacho Fernández, que marca el descuento. El número 10 también le anotó a Central Córdoba. Confundido, River va.

29′ ST, Con Salomón Rondón, al ataque

Un cabezazo de Maidana casi sella el descuento. Es exagerada la diferencia, pero Belgrano aprovecha las ventajas defensivas millonarias. River ataca con Salomón Rondón, en su presentación. También ingresan Barco y el pibe Alfonso.

22′ ST, Gol de Belgrano

Otra mala salida de River del fondo le abre el juego a Belgrano, que sella el 2-0 con Vegetti. Armani no reacciona de la mejor manera, porque el disparo es mordido. River está desconcertado, Belgrano se aprovecha de todas las facilidades.

19′ ST, Ariel Rojas, el cerebro

Tiene 37 años y es el dueño del espectáculo. Juega, grita, ordena y es el autor intelectual de la pelota parada. Sïmbolo de la primera etapa de Marcelo Gallardo en River, ahora es el pulmón de Belgrano, pero sin correr demasiado. Piensa, juega, una revelación, a su edad.

13′ ST, Una fórmula fallida

River se repite con envíos aéreos, fácilmente resueltos por Belgrano. Nacho no encuentra espacios, Solari está apagado y Paradela falla demasiado. No hay sociedades en el equipo millonario, que de todos modos avanza, busca, pelea. Belgrano se siente cómodo: la amarilla a Enzo Pérez es todo un símbolo. Lo tiene Borja, pero remata con suavidad.

Empieza el segundo tiempo

Nunca estuvo en desventaja el ciclo de Martín Demichelis en River: es una buena prueba de carácter, más allá de que precisa mayor volumen de juego para imponerse en la adversidad. Belgrano está al acecho.

Termina el primer tiempo

Un zurdazo de Borja pasa cerca. River queda golpeado luego del impacto de Belgrano, que termina el primer tiempo en su mejor versión. La inclusión de Enzo Díaz, en un puesto que no es el habitual, resulta un problema mayúsculo para el elenco millonario.

38′ PT, Gol de Belgrano

Un nuevo error de Enzo Díaz, le permite seguir la jugada a Belgrano. Centro de Rojas y definición de Vegetti, el gran goleador Pirata, que aprovecha el descuido de Casco. Gana Belgrano, con poco. Es un doble error defensivo de la defensa millonaria. Primero, Díaz. Luego, Casco, que da muchas ventajas. Al rato, Compagnucci tiene el segundo y lo falla.

34′ PT, La tijera de Solari

Losada saca al córner una situación colosal: centro de Herrera, tijera de Solari. Una maravilla, que el arquero, reflejo puro, saca de la cancha. El juego sigue 0-0.

31′ PT, Abrir la cancha

Paradela juega por el sector derecho, algo contenido y Solari está en el lado izquierdo, más explosivo, en los minutos finales de un primer tiempo discreto de River, con el control repartido y con la ambición recortada. De todos modos, el faro sigue siendo Nacho Fernández y Borja, en el área, resulta un peligro.

Paradela, al ataque, por el sector izquierdo
Paradela, al ataque, por el sector izquierdo - Créditos: @Fotobaires

27′ PT, Intenso, cambiante, sin dueño

Es bueno el partido, más allá de que el vértigo ya no es tan pronunciado. Con alma y vida, Belgrano planta bandera. A River le cuesta acomodarse, pero cuando toma el balón Nacho Fernández, cambia la ecuación. Es intenso, cambiante, no tiene dueño el espectáculo.

17′ PT, Sufre y está al acecho

Pase de Aliendro y gol de Borja, que no festeja porque está mínimamente adelantado. Es curioso: Belgrano tiene el control, ataca sobre todo por el sector de Casco, el más vulnerable de la defensa, pero River está desatado de contraataque. Es, incluso, más peligroso por la vía rápida.

11′ PT, Dudas en el fondo

Enzo Díaz, de zaguero, se siente incómodo en las salidas por abajo de River. Belgrano lo asfixia y complica el primer pase del gigante. El encuentro, en los primeros instantes, es intenso, con un gran clima: el estadio está repleto, es una fiesta del fútbol.

Empieza el partido

Desde las 19.16, River juega con Belgrano, en Córdoba, por la segunda fecha de la Liga Profesional.

19.05 Los equipos

Enzo Díaz, un ex Talleres, hará su presentación en River, justo ante Belgrano, en reemplazo de Emanuel Mammana, lesionado. Resulta una decisión riesgosa de Martín Demichelis, el entrenador millonario. En Belgrano, actúa Ariel Rojas, símbolo de la primera etapa de Marcelo Gallardo en River

19 Cómo vienen y el historial

En la fecha inicial del torneo, River venció a Central Córdoba de Santiago del Estero como visitante por 2-0, mientras que el Pirata de Alberdi sacó un valioso empate en Avellaneda ante Racing (0-0). En el historial, River es claro vencedor con 22 triunfos contra siete, en 36 encuentros.

18.55 Con dos hinchadas

El máximo escenario del fútbol cordobés luce repleto pese a que la dirigencia de Belgrano le puso un precio de 13.500 pesos a la entradas generales, 10.000 en total, que debieron comprar los hinchas de River para presenciar el encuentro. El partido está muy lejos de ser un clásico, pero tiene especial reminiscencia ya que no se olvida cuando Belgrano determinó el descenso de River, al vencerlo en la Promoción de 2011, en un histórico hecho para el fútbol argentino.

18.45 Bienvenidos a la cobertura en vivo de Belgrano-River

Bienvenidos a la cobertura en vivo de Belgrano-River, por la segunda fecha de la Liga Profesional. El equipo millonario, que mostró un buen rendimiento en el inicio del ciclo como DT de Martín Demichelis, visita hoy a Belgrano de Córdoba, que disfruta de su regreso a Primera División. El partido se juega en el Estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, a partir de las 19.15, con el arbitraje de Yael Falcón Pérez y televisación de ESPN.