Bélgica y su gris inicio en Qatar 2022: apenas ganaron a Canadá y perdieron contra Marruecos

Bélgica no pudo con Marruecos y cayó por 2 a 0 en Qatar 2022 (Foto: JACK GUEZ / AFP) (Photo by JACK GUEZ/AFP via Getty Images)
Bélgica no pudo con Marruecos y cayó por 2 a 0 en Qatar 2022 (Foto: JACK GUEZ / AFP) (Photo by JACK GUEZ/AFP via Getty Images)

En Qatar 2022 nada está escrito. Como dirían en el gremio futbolístico: los partidos hay que jugarlos. Esta vez, Bélgica fue derrotada por Marruecos, una sorpresa que nadie esperaba. Nada pudieron hacer los futbolistas belgas ante dos golazos de los jugadores de Marruecos. En términos generales, los Leones del Atlas merecieron la victoria y lo demostraron con goles.

De ese modo, Bélgica recibió su primera derrota del torneo. Sin embargo, contra Canadá, en la primera jornada, se llevó la victoria de manera injusta. Los de la Hoja de Maple insistieron con llegadas concisas, con disparos al área y hasta se dieron el lujo de fallar un penal. Alphonso Davies estrelló un disparo a las manos de Thibaut Courtois y no pudo conseguir el tanto que diera el triunfo. Al final, Bélgica se llevó tres puntos sin merecerlo del todo.

Como cada mes, la FIFA publica su ranking donde valora el papel de las selecciones a nivel internacional. La escuadra Bélgica es conocida por aparecer en el top 3 desde hace ya algunos años. Asimismo, durante ciertos lapsos se ha mantenido en la punta del listado. Recientemente, el ranking dejó a Brasil como la mejor selección con 1841,3, seguida de Bélgica con 1816,71 y Argentina con 1773,88.

Lo anterior se debe mostrar en la cancha y es ahí donde los belgas han dejado mucho qué desear en términos futbolísticos. La victoria contra Canadá no evidenció parte del problema. Algunos aficionados en redes sociales han expuesto lo que parece una realidad. “Me da la sensación de que esta generación de Bélgica, una de las mejores de su historia, ya está dando síntomas de agotamiento. Y nos ha dejado muchos ratos de buen fútbol, pero no han ganado ningún título”, escribían en Twitter.

El regreso de Romelu Lukaku, tras su lesión, daba esperanzas para Bélgica de encontrar mayor volumen ofensivo. El delantero del Inter de Milán ingresó al terreno de juego al minuto 80´. Ya cuando faltaban diez minutos y los belgas intentaron revertir el marcador sin fortuna. Ahora, Bélgica se jugará la vida contra Croacia en la última fecha para avanzar a octavos de final.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

"Qué bueno que no cambiamos el Ángel por Ochoa": tunden con todo a México por su derrota ante Argentina