Bélgica y las absurdas excusas de Kevin de Bruyne y Vertonghen en Qatar 2022

Bélgica está en riesgo de no acceder a los octavos de final al encontrarse en el tercer puesto del Grupo F (Foto: Joris Verwijst/BSR Agency/Getty Images)
Bélgica está en riesgo de no acceder a los octavos de final al encontrarse en el tercer puesto del Grupo F (Foto: Joris Verwijst/BSR Agency/Getty Images)

La Selección de Bélgica rescató una victoria inmerecida contra Canadá y sufrió una derrota contra Marruecos en el Grupo F en Qatar 2022. En los dos partidos, el combinado belga ha dejado mucho qué desear, sobre todo por las figuras internacionales con las que cuenta en su plantel. El mediocampista belga, Kevin De Bruyne, dio las explicaciones del accionar del equipo y de sus compañeros, donde el conjunto fue el que salió peor parado.

Los belgas no han demostrado su calidad. Jugadores como Eden Hazard, Yannick Carrasco, Axel Witsel y Romelu Lukaku no han podido encaminar a su equipo de manera positiva. De ese modo, con tres puntos en dos jornadas, Bélgica puede quedar eliminada en fase de grupos sin poder avanzar a los octavos de final. Un resultado que sería catastrófico tratándose de la segunda mejor selección del mundo, según el ranking FIFA.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El mediocampista del Manchester City tiene una explicación del porqué no han podido llegar a su máximo nivel los futbolistas belgas. De Bruyne, aseveró que la edad ya les pesa: “¿Ser campeones del mundo? No tenemos posibilidades, somos demasiado viejos, nuestra oportunidad era en 2018. Hemos perdido jugadores clave y los nuevos no están al nivel de otros en 2018”, dijo para The Guardian.

Las declaraciones han causado controversia en su país, ya que no resultan muy optimistas. El jugador ha dado de qué hablar en Qatar por sus declaraciones en las que se ha sincerado. En el primer partido que mantuvo Bélgica ante Canadá, el mediocentro recibió el premio del mejor jugador del partido, algo que según él mismo no merecía: “No creo que haya jugado un gran partido. No sé por qué me han dado el trofeo, tal vez sea por el nombre. Honores para Canadá”, dijo en zona mixta.

Por si fuera poco, Jan Vertonghen, defensor de Bélgica, echó sal a la herida sobre el accionar belga. “Posiblemente también atacamos mal porque somos demasiado viejos, eso nos dirán otra vez”. De ese modo, Bélgica tendrá que ganar a Croacia en la última jornada del Grupo F si quiere avanzar a la siguiente fase. Al momento, los Dragones Rojos se mantienen en la tercera posición del sector.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

"Qué bueno que no cambiamos el Ángel por Ochoa": tunden con todo a México por su derrota ante Argentina