El belga Vanthourenhout niega la triple corona a Van der Haar

Redacción deportes, 6 nov (EFE).- El belga Michael Vanthourenhout se proclamó este domingo campeón de Europa de ciclocross ante sus paisanos de Namur, evitando que el neerlandés Lars van der Haar, campeón en 2015 y 2021, alcanzara una tercera corona.

Con lluvia intermitente y 10 grados de temperatura, Vanthourenhout se impuso en un tiempo de 1h06.47. A 40 segundos llegó Van der Haar y el tercer puesto fue para otro belga, Laurens Sweeck, que cruzó la línea 2:18 minutos después que el ganador.

El español Felipe Orts, el corredor con más victorias en su carrera (36) entre los participantes en este Europeo, se mantuvo siempre en un segundo término y acabó sexto, a 2:54 del nuevo campeón.

Los belgas asumieron el protagonismo de la carrera desde el principio. Eli Iserbyt tomó la iniciativa desde la salida y a su estela se colocó el defensor del título, Van der Haar, que se fue al suelo en la primera vuelta, lo que no le impidió reintegrase al grupo delantero.

Vanthourenhout, compañero de equipo de Iserbyt, tomó la delantera a partir del quinto giro. A falta de una vuelta tenía 41 segundos de ventaja sobre el campeón anterior, que a su vez había abierto un considerable hueco con respecto al tercero, el belga Laurens Sweeck, que marchaba a 2:01 de la cabeza de carrera.

El neerlandés, que el lunes pasado había ganado el Koppenbergcross, no pudo hacer frente esta vez a la formación belga.

(c) Agencia EFE