El belga Stoffel Vandoorne,nuevo piloto reserva del equipo Aston Martin

Madrid, 1 nov (EFE).- El piloto belga Stoffel Vandoorne, actual campeón de la Fórmula E, se incorpora al equipo Aston Martin Aramco Cognizant de Fórmula Uno como piloto reserva, anunció este martes la escudería británica, en la que estará el español Fernando Alonso como piloto oficial la próxima temporada.

Vandoorne, que ya coincidió con Alonso como piloto de McLaren en 2017 y 2018, ejercerá en Aston Martin como piloto probador junto al brasileño Felipe Drugovich durante la campaña de 2023, trabajando con el simulador en el programa de desarrollo que se llevará a cabo en la factoría del equipo en Silverstone.

El piloto belga, de 30 años, fue campeón de la GP2 en 2015 después de ganar 11 carreras, y en la Fórmula E de coches eléctricos podrá defender su título el próximo año.

Vadoorne considera "increíblemente excitante" su nuevo reto en Aston Martin. "He observado con gran interés cómo el equipo ha ido evolucionando y expandiéndose, y sé lo empeñado que está en hacer progresos en todas las áreas", comenta en el comunicado de la escudería.

"Trabajar con Fernando, a quien ya conozco de la Fórmula Uno, y con (el canadiense) Lance (Stroll) para ayudarles en el desarrollo y la mejora del coche va a ser un trabajo terrorífico y estoy deseando vivir el reto -y la recompensa- de colaborar con toda la organización en Silverstone", señaló.

Para el jefe del equipo, Mike Krack, “Stoffel tiene todas la capacidad requerida para este nuevo papel en el equipo: es rápido, analítico, trabajador y un fantástico hombre de equipo. Va a encajar perfectamente en nuestra organización junto al otro piloto probador, Felipe Drugovich. Todo el equipo está muy motivado para la temporada próxima y la llegada de Stoffel, junto con Fernando, Lance y Felipe, concede un extra a nuestra fantástica alineación", asegura.

(c) Agencia EFE