Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El belga Pieters se hace con su quinto torneo en el Circuito Europeo

Redacción deportes, 7 nov (EFE).- El belga Thomas Pieters, con un total de 265 golpes (-19), tras una última tarjeta con 68 (tres bajo par), se hizo este domingo con el Masters de Portugal de golf, que se disputó en el club Dom Pedro Victoria, en Vilamoura, en lo que ya es su quinta victoria en el Circuito Europeo.

El triunfo de Pieters, que inició el día coliderando junto al frances Matthieu Pavon, se fraguó en unos dos últimos hoyos a los que llegó igualado (-18) junto al galo y al danés Nicolai Hojgaard, este último en el partido anterior al que cerraba la jornada.

Y es que mientras que el belga convirtió un 'birdie' en el hoyo 17, que le situaba con -19, Pavón cometió un 'bogey' en el 17, que le ponía con -17, al igual que fallaba Hojgaard en el 18. Luego, en el último hoyo, el belga metió un 'putt' de unos seis metros que le daba el par y el torneo, para una tarjeta con 69 (un 'eagle', tres 'birdies', dos 'bogeys').

Se trata de la quinta victoria de Pieters, de 28 años, en el Circuito Europeo, donde no ganaba desde el 18 de agosto de 2019, cuando se hizo con el Masters checo.

A dos golpes de Pieters, compartiendo la segunda plaza terminaron Pavon, Hojgaard y el también danés Lucas Bjerregaard, que respectivamente firmaron un cuarto recorrido con 70, 64 y 66 golpes.

El mejor español fue Adri Arnaus, en una compartida octava plaza, con un acumulado de 273 golpes (-11), tras haber realizado un 69 (cuatro 'birdies', un 'bogey') este domingo. Pep Angles acabó con 277 (-7), Pablo Larrazábal con 280, Nacho Elvira con 285.

El mejor latinoamericano fue el paraguayo Fabrizio Zanotti, con 285 golpes, tras el 73 del último día.

(c) Agencia EFE