Belga Evenepoel gana la Vuelta a España, su primera prueba grande por etapas

·1  min de lectura
El ciclista belga Remco Evenepoel celebra con sus compañeros del Step Alpha Vinyl Team tras ganar la Vuelta a España después de la última etapa entre Las Rozas y Madrid, España.

11 sep (Reuters) - El ciclista belga Remco Evenepoel se adjudicó el domingo el título de la Vuelta a España y consiguió su primer triunfo en una gran prueba por etapas, culminando sus tres semanas de dominio con un último esfuerzo en la etapa final entre Las Rozas y Madrid, que ganó Juan Sebastián Molano.

El corredor de 22 años tenía prácticamente confirmada la victoria después de contener a su rival más cercano, Enric Mas, en la etapa 20 del sábado, y terminó el trabajo con facilidad al llegar a la capital española flanqueado por sus compañeros del equipo Quick-Step Alpha Vinyl.

Mas, del Movistar, se conformó con el segundo puesto de la general, mientras que Juan Ayuso, del UAE Team Emirates, completó el podio.

Evenepoel es el primer belga que gana una gran vuelta desde Johan De Muynck en el Giro de Italia de 1978 y es el campeón más joven de la prueba española por etapas desde Angelino Soler en 1961.

(Reporte de Dhruv Munjal en Bengaluru; editado en español por Carlos Serrano)