Belasteguín-Coello dan el golpe en Mendoza y clasifican a las semifinales

Buenos Aires, 12 ago (EFE).- La dupla argento-española integrada por Fernando Belasteguin y Arturo Coello dieron el gran golpe de los cuartos de final del Mendoza Premier Pádel al vencer por 6-4 y 6-3 a los preclasificados número 3 integrada por los locales Carlos Daniel Gutierrez y Agustín Tapia.

En un viernes de sorpresas también se dio la pronta derrota de la dupla española N°1 del mundo, Alejandro Galán-Juan Lebrón a manos de sus compatriotas Jerónimo González Luque-Alejandro Ruíz Granados (7) por 6-4, 6-4, mientras los N°2 Martín Di Nenno-Francisco ‘Paquito’ Navarro superaron a la pareja argentina Juan Cruz Belluati-Agustín Gómez Silingo por 6-4, 7-5.

En el cierre de la jornada, el binomio brasileño-argentino integrado por Pablo Lima-Franco Stupaczuk venció a los locales Federico Chingotto-Juan Tello por 7-6, 6-3.

De esta manera, los cruces de semifinales para este sábado serán: González Luque-Granados ante Lima-Stupaczuk en primer turno, mientras que Belasteguín y Coello jugarán contra Navarro y Di Nenno a continuación.

El circuito Premier Pádel, organizado por la Asociación Pádel Argentino (APA) y regido por la FIP (Federación Internacional de Pádel), tendrá su final este domingo en el Aconcagua Arena. Es la quinta etapa del circuito -tras los certámenes de Qatar, Roma, Paris y Madrid- y otorga 1000 puntos para el ránking.

Estos fueron los resultados de la cuarta ronda del cuadro principal del Premier:

- González Luque-Ruíz Granados vencieron a Galán-Lebrón por 6-4, 6-4.

- Belasteguín-Coello vencieron a Gutierrez-Tapia por 6-4, 6-3.

- Navarro-Di Nenno vencieron a Belluati-Gómez por 6-4, 7-5.

- Lima-Stupaczuk vencieron a Tello-Chingotto por 7-6, 6-3.

(c) Agencia EFE