Belén Succi fue la figura de Las Leonas en el pase a semis del Mundial, pero tras el partido le tocó hacer la tarea

·3  min de lectura
La storie de Belén Succi y su hijo Bautista
Foto: @belensucci
La storie de Belén Succi y su hijo Bautista Foto: @belensucci

Belen Succi, de 36 años, es una de las jugadoras de mayor relevancia en el plantel de Las Leonas. En su puesto, el arco, se erige como una de las figuras para el equipo dirigido por Fernando Ferrara. Sin embargo, además de su profesión, que la mantiene en la lejanía con sus seres queridos, se las rebusca para estar en contacto con su hijo Juan Bautista, de 9 años, quien se encuentra en plena etapa escolar y precisa contención para poder completar sus tareas diarias. Ni el cambio de horario ni el océano de por medio, lograron impedir que su madre lo ayudara.

Cuándo juegan las Leonas por la semifinal del Mundial de hockey 2022: día, horario y TV

Es por eso, que mediante la tecnología, Succi aprovechó un rato de descanso luego del partido contra Inglaterra, en el marco de los cuartos de final del Mundial, y realizó una videollamada junto a su hijo Bautista, quien según la story publicada, se lo ve compenetrado en sus deberes escolares con un lápiz y hoja en mano. A medida que transcurría la comunicación, la arquera decidió filmar toda la secuencia y subirlo a sus redes sociales.

La storie de Belén Succi y su hijo Bautista
Foto: @belensucci
La storie de Belén Succi y su hijo Bautista Foto: @belensucci

Cuando pasas a semis de un Mundial, pero tenemos tarea de sociales. Te amo, hijo”, comentó Succi, quien se la ve ubicada en el hotel de la delegación argentina en España, atenta a las inquietudes que le puedan surgir a su hijo bautista con los trabajos de la materia Ciencias Sociales.

Las apuestas del Mundial de hockey: con las Leonas y las semifinales definidas, cuáles son las selecciones favoritas según los pronósticos

Este acontecimiento se volvió habitual para la arquera y profesora de gimnasia en campos municipales en la zona de San Isidro. En 2021, en los Juegos Olímpicos de Verano en Tokio, Succi descargó todas sus emociones durante el Himno Nacional contra Alemania y luego, explicó a la prensa el porqué: “Creo que sigo llorando, todavía. Cuando volví al vestuario fui a llamar a mi hijo por videollamada y me puse a llorar con él. Fueron años muy duros, porque el puesto de arquera es muy ingrato a veces, no dependes mucho de tu rendimiento y venía del séptimo puesto de Río 2016 y eliminada en cuartos de final del Mundial 2018. Fueron momentos con distintos equipos y diferentes entrenadores, pero remándola siempre”.

Por la mínima diferencia, Las Leonas superaron a Inglaterra

Las Leonas, dirigidas táctica y estratégicamente por Fernando Ferrara, avanzaron de ronda en el Mundial femenino de hockey que se celebra en España y Países Bajos después de superar, por 1-0, a Inglaterra en los cuartos de final de la competencia. El único tanto del encuentro fue obra de Victoria Granatto, cuando transcurrían los primeros minutos del último cuarto del partido.

TARRASA, 13/07/2022.- Las jugadora de la selección de Argentina celebran el gol de la victoria durante el encuentro de cuartos de final del mundial de hockey hierba entre Argentina e Inglaterra, disputado este miércoles en el estadio Olímpico de Tarrasa. EFE/ Enric Fontcuberta
TARRASA, 13/07/2022.- Las jugadora de la selección de Argentina celebran el gol de la victoria durante el encuentro de cuartos de final del mundial de hockey hierba entre Argentina e Inglaterra, disputado este miércoles en el estadio Olímpico de Tarrasa. EFE/ Enric Fontcuberta - Créditos: @Enric Fontcuberta

En una victoria significativa, ante uno de los rivales al cual se lo considera un candidato en la previa a arrancar la competencia, Belén Succi demostró la importancia de su figura en el arco al atajar varias pelotas que le permitieron, en primer lugar, mantener su valla en cero, y además contribuir al rendimiento colectivo de las demás jugadoras.

Majo y Vicky Granatto, las MVP en el Mundial de hockey: los números de las hermanas que hacen historia con la camiseta de las Leonas

El cotejo disputado en el Estadio Olímpico de Terassa fue testigo de un momento culmine que le dio el pase a la siguiente fase a la Argentina. En el último minuto, la británica Gisselle Ansley quedó mano a mano con Succi y la experimentada arquera extendió su brazo izquierdo para desviar la bocha a un costado y ahogarle un grito de gol que hubiese sido el empate.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.