Becky Hammon, entrenadora del año en la WNBA por su gestión de Las Vegas Aces

·1  min de lectura

Chicago (EE.UU.), 26 ago (EFE).- Becky Hammon fue elegida este viernes como entrenadora del año en la WNBA, la liga profesional de baloncesto femenino estadounidense, tras la excelente temporada regular protagonizada al mando de Las Vegas Aces, informó su franquicia en una nota.

En su primera temporada al frente del equipo, las Aces de Hammon tuvieron el mejor balance en temporada regular (26-10) y fueron las mejores por rendimiento ofensivo.

Además, Hammon fue elegida como entrenadora del All-Star disputado en Chicago.

Las Aces dominaron la temporada regular y se clasificaron con autoridad a las semifinales de los 'playoffs', tras superar a las Phoenix Mercury, finalistas el año pasado.

En las semifinales se medirán con las Seattle Storm, de Sue Bird.

Hammon tuve una brillante carrera como jugadora en la WNBA, en equipos como los San Antonio Stars; y en el baloncesto internacional, en conjuntos como los españoles Rivas Ecópolis y Ros Casares Valencia.

En 2014 se retiró como jugadora, se pasó al banquillo y fichó como entrenadora asistente de los San Antonio Spurs, lo que la convirtió en la primera mujer en formar parte de un cuerpo técnico de la NBA.

Desde esta temporada, dirige a Las Vegas Aces en la WNBA.

(c) Agencia EFE