Beckham respalda a Southgate y se ilusiona con las chances de Inglaterra en Qatar

Pese a que la Selección inglesa atraviesa un flojo presente, David Beckham se mostró optimista respecto a sus chances de consagrarse en Copa del Mundo de Qatar 2022.

Los Tres Leones acumulan seis partidos sin conocer la victoria (tres empates y tres derrotas), la cual es su racha negativa más extensa desde 1993, cuando también estuvieron seis encuentros sin poder ganar entre abril y marzo de aquel año.

El combinado dirigido por Gareth Southgate sufrió el descenso a la segunda categoría de la Liga de las Naciones de la UEFA y no triunfa desde el 29 de marzo, cuando superó 3-0 a Costa de Marfil en un amistoso.

Sin embargo, Beckham no se deja llevar por los últimos resultados y confía en que Southgate pueda revertir la situación en Qatar: "Siempre diré que Inglaterra será campeón", señaló en diálogo con Sky Sports.

"Va a ser difícil, pero el hecho de que ahora vayamos a una gran competición como el Mundial, con sólo 25 partidos en la temporada, significa que la energía de los jugadores estará arriba, no estarán lesionados, No jugaron 60 partidos en una temporada, así que creo que van a estar preparados. Tenemos una gran oportunidad", continuó.

Por otra parte, sobre Southgate, quien actualmente es el foco de las críticas, el ex volante indicó: "Gareth Southgate hizo un trabajo increíble con los jugadores. La unidad, que creo que es una gran parte de ello, la vimos en la Eurocopa. Mi predicción es que, con suerte, Inglaterra llegará hasta el final, pero no va a ser fácil".

Cabe recordar que Inglaterra comenzará su campaña el 21 de noviembre contra Irán, y luego se enfrentará a Estados Unidos y Gales en el Grupo B.

Foto: Getty Images