Anuncios

La BBC se rinde a Gavi tras su debut espectacular ante Italia

Cuando Luis Enrique decidió convocar a Gavi para la fase final de la Nations League pese a haber jugado apenas 288 minutos en seis partidos con el primer equipo del Barcelona, muchos aficionados españoles se llevaron las manos a la cabeza. Sin embargo, el técnico asturiano tenía reservada otra sorpresa. Y es que puso como titular al chaval en las semifinales ante Italia convirtiéndolo así en el futbolista más joven de la historia en debutar con La Roja con apenas 17 años y 62 días.

Las dudas eran lógicas antes de iniciarse el encuentro, pero tanto el seleccionador como el jugador acabaron callando bocas. España hizo uno de los mejores partidos de su historia reciente y venció en San Siro a Italia por 1-2 clasificándose para la final y Gavi demostró una personalidad impropia de un chico de su edad: se movió, pidió la pelota, acertó con los pases e incluso se mostró muy contundente con los rivales cuando tocaba hacerlo. No le impresionó en absoluto tener delante a su ídolo, Marco Verratti.

Gavi controla el balón en un momento del partido ante Italia en San Siro este 6 de octubre en las semifinales de la Nations League. (Foto: Franck Fife / AFP / Getty Images).
Gavi controla el balón en un momento del partido ante Italia en San Siro este 6 de octubre en las semifinales de la Nations League. (Foto: Franck Fife / AFP / Getty Images).

Un día después de su debut, periodistas y aficionados siguen alucinados con el partidazo de Gavi. Y no solo en España. Hasta la prensa extranjera se ha rendido a la joya culé. La BBC le dedica un artículo en su página web al joven futbolista, del que dicen que en Milán “llevó a un nivel superior” el talento que había enseñado en el Barcelona y que se mostró “impávido” e “intocable” ante los campeones de Europa.

“Gavi: ¿puede la luz brillante del Barcelona ser el futuro de España también?”, dice el titular de la información. La cadena británica recuerda que el Barça reclutó al sevillano desde la cantera del Real Betis y, sobre su juego, dice que lo que más llama la atención es su “forma de moverse sobre el césped” y “su toque impresionante con los dos pies”. Destaca igualmente su juego duro, “que mostró el miércoles enfrentándose varias veces a oponentes más grandes”.

Cuenta que, en medio de los problemas financieros del Barcelona y tras la salida de Lionel Messi, “Gavi ha aportado esa chispa que faltaba” y destaca sus buenas actuaciones ante Levante, Granada y Bayern de Múnich.

“Con su trayectoria, su prodigioso talento y su nombre, no es de extrañar que la gente se apresure a establecer comparaciones con uno de los mejores jugadores formados en La Masía, Xavi”, concluye el medio, que cree que junto a Nico González y a Pedri, Gavi puede formar un triunvirato en el Barça como el que hacían Xavi, Andrés Iniesta y Sergio Busquets.

No solo ha sido la BBC quien se ha rendido a la última joya de la cantera azulgrana. Y es que, durante y después del partido ante Italia, en las redes sociales se pudieron leer numerosos comentarios de webs especializadas y de aficionados extranjeros alucinando con el debut con la selección de Gavi, quien, como dijo Luis Enrique tras el encuentro, es ya “el presente de España”.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

“Resumen de la actuación del centrocampista de 17 años Gavi con España”.

“El debut internacional de Gavi contra la campeona de Europa, Italia, en números: 89% de eficacia de pase, 68 toques, 53 pases, 7 faltas realizadas, 2 veces superó al rival, 1 balón largo, 1 falta ganada. 17 años y 62 días”.

“El joven de 17 años Gavi defendiéndose en el centro del campo contra Jorginho y Verratti. El Barcelona tiene una joya”.

“Gavi con el centro del campo de Italia”.

VÍDEO | La lección de deportividad de un jugador alevín al consolar al portero rival tras una cantada

Más historias que te pueden interesar: