Bayern vence a Leipzig y conquista la Supercopa

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Sadio Mané, del Bayern Múnich, levanta la Supercopa tras la victoria sobre el Leipzig, el sábado 30 de julio de 2022 (AP Foto/Michael Sohn)
Sadio Mané, del Bayern Múnich, levanta la Supercopa tras la victoria sobre el Leipzig, el sábado 30 de julio de 2022. (Michael Sohn / Associated Press)

Sadio Mané anotó para ayudar a que el Bayern Múnich se impusiera el sábado 5-3 a Leipzig, con lo cual conquistó la Supercopa de Alemania.

En tanto, Bayer Leverkusen y Colonia cayeron sorpresivamente en la primera fecha de la Copa.

Jamal Musiala, Mané y Benjamin Pavard marcaron en la primera mitad para que el Bayern, 10 veces campeón de la Bundesliga, amenazara con propinar una paliza en Leipzig.

Sin embargo, los visitantes necesitaron de Leroy Sané para asegurar la victoria en el octavo minuto de descuento, luego que Marcel Halstenberg, Christopher Nkunku y Daniel Olmo acercaron a Leipzig en el partido. Serge Gnabry marcó también por el Bayern.

La Supercopa, que se disputa anualmente entre el monarca de liga y el de copa, es tradicionalmente el duelo que abre el telón de la temporada en Alemania. Ahora fue distinto, ante lo apretujado del calendario.

Los partidos de copa comenzaron a disputarse el viernes y continuaron el sábado, cuando del Elversberg de la tercera división superó sorpresivamente por 4-3 al Leverkusen.

Patrik Schick anotó en las postrimerías por el Leverkusen, que finalizó tercero de la Bundesliga la campaña anterior. Elversberg sobrevivió a cuatro minutos de descuento y avanzó a la segunda ronda.

Colonia cayó ante el Jahn Regensburg de la segunda división, por 4-3 en penales, tras un empate 2-2 en el tiempo extra.

Wolfsburgo, el otro equipo de la Bundesliga que tuvo acción, superó 1-0 al Carl Zeiss Jena de la cuarta categoría.

Paderborn apabulló 10-0 al Einheit Wernigerode de la quinta división, mientras que cinco conjuntos de segunda, Hamburgo, St. Pauli, Fortuna Düsseldorf, Greuther, Fürth y Heidenheim, ganaron sus respectivos cotejos.

Borussia Dortmund y Stuttgart avanzaron el viernes.

Los duelos de copa de Bayern y Leipzig se pospusieron hasta finales de agosto, debido a su participación en la Supercopa.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.