El Bayern recorta el sueldo de Kimmich durante la cuarentena por no estar vacunado

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Berlín, 21 nov (EFE).- El Bayern ha recortado el sueldo del centrocampista Joshua Kimmich durante los días en que ha tenido que estar en cuarentena por un contacto con un contagiado por el hecho de no estar vacunado contra el coronavirus, según informaciones de prensa que se basan en fuentes de la plantilla bávara.

Según el dominical "Bild am Sonntag" la medida no solo afecta a Kimmich sino a otros cuatro jugadores no vacunados que también han tenido que someterse a una cuarentena.

Un quinto jugador no vacunado no tuvo que someterse a una cuarentena y por lo tanto no sufrirá el recorte.

Los jugadores dejan de percibir sueldo durante los días que estén en cuarentena, según las fuentes.

El "Bild am Sonntag" asegura que con ello la cúpula del Bayern quiere enviar una señal y aumentar la presión para que la gente se vacune.

Kimmich es el único que ha admitido públicamente no haberse vacunado, pero se cree que lo mismo ocurre con Jamal Musiala, Serge Gnabry y Eric-Maxim Choupo Moting.

Los argumentos de Kimmich para no vacunarse tiene que ver con dudas personales con respecto a las vacunas existentes y temor a efectos secundarios a largo plazo.

Kimmich se perdió los últimos partidos de la selección alemana, el partido del viernes que el Bayern perdió 2-1 ante el Augsburgo y previsiblemente se perderá también el partido de la Liga de Campeones contra el Dinamo de Kiev el martes próximo.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.