El Bayern pasó por los reconocimientos médicos previo al inicio de la pretemporada
Bayern Munich comenzó con los primeros trabajos de cara a la campaña 2022/23, para la cual lo separan 27 días del inicio de la acción oficial. Varios jugadores del plantel pasaron este fin de semana por los reconocimientos médicos y, desde este lunes 4 de julio, empezarán a moverse con el entrenamiento que dará el puntapié a la pretemporada en el campo.
Con Sven Ulreich y Dayot Upamecano a la cabeza, los dirigidos por Julian Nagelsmann realizaron distintas pruebas físicas: tal como indica el sitio del club "tuvieron que correr, esprintar, saltar y mantener la carga en la Säbener Strasse", el complejo de prácticas del conjunto bávaro.
Asimismo, desde la página web aclararon que Ryan Gravenberch, mediocampista de 20 años que llega procedente de Ajax, también se sumó a esta ejercitación de rendimiento.
"Los jugadores pasaron por varias estaciones. Entre otras cosas, se probó su resistencia en la cinta de correr durante una prueba de lactosa con una máscara respiratoria. Los ejercicios en la pista de velocidad pusieron a prueba la velocidad y el tiempo de reacción de los jugadores. Además, se realizaron pruebas de salto y equilibrio", añadieron desde la institución de Munich.
A las 10 de la mañana (hora alemana) de este lunes, el entrenador del Bayern conducirá el primer entrenamiento aunque no estará todo el equipo a disposición. "Los internacionales que siguieron en acción en junio (con sus selecciones) y los nuevos fichajes no participarán todavía: se incorporarán en el transcurso de los próximos días", aclararon.
El Bayern tuvo su último partido el 14 de mayo previo a sus vacaciones, mientras que para esta pretemporada tiene pautados amistosos: con DC United y Manchester City en Estados Unidos, el 19 y 22 próximos, y el 30 chocará con RB Leipzig en el marco de la Supercopa de Alemania.
Foto: Getty Images