Bayern Munich volvió a la acción en la Bundesliga con un empate ante Leipzig

Roland Krivec/DeFodi Images via Getty Images

Pasó la Copa Mundial de Catar 2022 y el receso para los clubes, por lo que llegó el momento de la reanudación en la Bundesliga 2022-23. Bayern Munich fue uno de los encargados en hacer rodar el balón para esta vuelta a la actividad, lo que sucedió con un empate 1-1 con RB Leipzig, en el Red Bull Arena.

En lo que también fue el estreno de Yann Sommer bajo los tres palos, como reemplazo del lesionado Manuel Neuer, los bávaros trataron de imponer condiciones desde el comienzo del partido y estuvieron muy cerca de romper el cero, a los ocho minutos: Serge Gnabry estrelló un remate al poste derecho.

Con el correr de la primera parte, los de Julian Nagelsmann mantuvieron una superioridad en la tenencia de la pelota, aunque no bastó para generar mayor peligro al arco contrario. De hecho, los Toros Rojos le dieron su impronta al juego, a partir de su sólido planteamiento.

Recién sobre la media hora de encuentro, los últimos campeones del torneo generaron una oportunidad clara, en la que hicieron explotar sus gargantas. Esto se dio por un tanto de Leon Goretzka, el que fue anulado, a instancias del VAR, por una posición adelantada anterior.

Al encontrar espacios en la defensa rival, la visita quebró la paridad a los 37'. Después de una jugada en vertical y un envío de Gnabry desde la banda izquierda, Eric Maxim Choupo-Moting se antepuso a su marca, por el fondo del área, y empujó hacia la red.

En términos de juego, las cosas se equilibraron para el segundo tiempo, lo que ocasionó que los dirigidos por Marco Rose se animen por el empate. Justamente, a los 52 minutos, lo consiguieron: Marcel Halstenberg se lanzó hacia la pelota, a metros del arco, para culminar una serie de toques, que partió desde una salida en falso, por alto y al medio de Joshua Kimmich.

Con la igualdad, los dueños de casa inclinaron el desarrollo del cotejo hacia el lado contrario y así aspirar a la remontada. Para ganar densidad en la ofensiva, soltó a la cancha a Timo Werner, quien volvió de su lesión en el tobillo izquierdo, la que lo marginó de la Copa Mundial con Alemania.

A pesar del ingreso del jugador destacado, el local no logró ser lo suficientemente incisivo para alcanzar el triunfo. En tanto, el conjunto de Nagelsmann no logró replicar el buen momento que tuvo en la primera etapa, cuando consiguió la ventaja, y debió conformarse con el empate, pese a un intento sobre el cierre de Thomas Müller.

De esta manera, el Bayern continúa en lo más alto del campeonato, aunque, con 35 puntos, le posibilita a Friburgo (30), su inmediato perseguidor, achicar distancias. Por su parte, Leipzig puso en riesgo su tercer puesto (29). La próxima fecha enfrentarán a Colonia y Schalke 04, respectivamente.

Foto: Roland Krivec/DeFodi Images via Getty Images