Bayern Munich oficializó la contratación de Matthijs de Ligt

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Después de varias gestiones y semanas sin resoluciones hasta el acuerdo de las últimas horas, finalmente este miércoles Bayern Munich anunció la contratación de Matthijs de Ligt , por quien pagó 80 millones de euros a la Juventus . Será su primera experiencia en la Bundesliga .

El internacional neerlandés acordó un contrato por cinco años, el cuál finaliza el 30 de junio de 2027, lo que significa el final de su etapa de tres temporadas en la institución de Turín. De esa manera, se convierte también en la cuarta incorporación para los Bávaros en este mercado.

Antes, Julian Nagelsmann ya tuvo a su disposición a Sadio Mané, Noussair Mazraoui y Ryan Gravenberch. El defensor tenía dos años más de vínculo con la Vecchia Signora, donde en la última campaña en la Serie A disputó más minutos que el resto de sus compañeros: 2.675.

En principio, el conjunto de Múnich le pagará a la Juve una suma inicial de 70 millones de euros, con un plus de 10 millones adicionales. En su presentación como futbolista del Bayern, De Ligt no ocultó su alegría por este paso en su carrera como profesional a sus 22 años.

“Estoy muy contento de ser jugador de este gran club. Bayern es el club más exitoso de Alemania, uno de los más exitosos de Europa y también del mundo. Desde el principio, sentí el aprecio sincero de la dirección deportiva, del entrenador y eso me convenció”, sostuvo.

Por otra parte, reconoció qué lo decidió a llegar a la Bundesliga por primera vez y De Ligt completó: “Es un club extraordinariamente gestionado y con grandes objetivos. Estoy muy contento de pasar a formar parte ahora de la historia del Bayern”.

Foto: Juventus FC via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.