Bayern Munich luce un poder goleador inédito para la Bundesliga

·1  min de lectura

A fuerza de goles, Bayern Munich es el dominador de la Bundesliga hace mucho tiempo y un candidato a ganar la Champions League en cada temporada, pero este año luce números que batieron un récord.

El equipo que comenzó el año bajo la tutela de Hansi Flick y lo terminó con Julian Nagelsmann al mando, cosechó 116 goles en la Bundesliga durante el 2021, la cifra más alta en un año calendario en la historia de la competición. Detrás de este Bayern se encuentra la campaña de 1977 de Colonia (101) y cierra el podio el propio cuadro de Múnich de 1972 (99).

Además de ser el equipo con más goles en la Bundesliga durante 2021 con 26 gritos más que el segundo en la clasificación (Borussia Dortmund), el Bayern es el conjunto que más partidos ganó (29), que más remates intentó (728) y el que más chances generó (567).

Robert Lewandowski es el máximo artillero de los Bávaros este año, convirtiendo 43 goles en la liga alemana. Detrás de él, bastante alejado, se ubica Serge Gnabry con apenas 15 dianas, mientras que Thomas Müller marcó en una decena de oportunidades.

Bayern Munich lidera la Bundesliga con 42 puntos después de las primeras 17 fechas y volverá a la acción el próximo viernes 7 de enero cuando reciba a Borussia Mönchengladbach.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.