Bayern Munich y Leipzig se disputan la Supercopa en el inicio de la temporada

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Como en varias partes de Europa, el fútbol alemán tendrá el comienzo de su temporada oficial 2022-23 este sábado. Y sucederá con un título en juego y de la mano de RB Leipzig y Bayern Munich, que chocarán en el Red Bull Arena por la Supercopa de Alemania.

Hacia esta final, en la que son habituales participantes, desde hace 10 años, los bávaros consiguieron su acceso a partir de la obtención de la pasada Bundesliga, y que fue su décima seguida, para marcar su hegemonía en el ámbito doméstico.

Sin embargo, para esta ocasión, el cuadro rojo afrontará el duelo decisivo de una manera atípica, ya que no tendrá a su arma letal en la ofensiva, Robert Lewandowski. En una novela que atrapó a todos en este mercado de pases, vio la salida del delantero polaco, que insistió para marcharse a Barcelona.

De todos modos, en la dirigencia del campeón teutón no se quedaron de brazos cruzados ante la partida de su ahora ex figura: dieron el golpe en la mesa con las contrataciones de Sadio Mané y Matthijs de Ligt.

Camino a este choque, en el buscarán la 10° estrella por el certamen, los de Julian Nagelsmann llegan listos, por la pretemporada, pero con pocos minutos de acción en sus espaldas. Es que apenas disputaron dos amistosos, cuyo balance fue de una victoria 6-2 sobre DC United y una caída 1-0 con Manchester City, en un juego entrecortado por la lluvia de Wisconsin.

Por su parte, Leipzig arribó a la Supercopa por su consagración en la Copa de Alemania. Sin los más fuertes como el Bayern y Borussia Dortmund, eliminados de manera temprana, aprovechó para quedarse con el trofeo y lograr el primer título en su historia.

Ahora, los Toros Rojos intentarán sorprender a los bávaros y extender su palmarés. Para esto, se prepararon también con dos encuentros, ante Southampton y Liverpool, con un triunfo 3-1 y una derrota 5-0, respectivamente.

Alineaciones probables:

RB Leipzig: Gulacsi; Simakan, Orban, Halstenberg; Henrichs, Kampl, Laimer, Angelino; Nkunku, Silva y Olmo.

Bayern Munich: Neuer; Mazroui, De Ligt, Hernández, Davies; Kimmich, Gravenberch; Mané, Müller, Sané; Gnabry.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.