Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Bayern Munich inicia la Bundesliga con Mané mientras el Barça presenta a Lewandowski

El Bayern Munich está de regreso en la Bundesliga sin Lewandowski pero con la incorporación de Sadio Mané, su fichaje más importante en el verano, quien ya marcó su primer gol con el equipo contra el Leipzig en la Supercopa de Alemania.

Sadio Mané fue presentado por el Bayern Múnich con un contrato hasta el 2025 tras acordar su traspaso desde el Liverpool, en donde el director técnico, Jürgen Klopp, lo despidió con elogios y agradecimiento. Su llegada fue la antesala de la salida de Lewandowski, quien fue presentado hoy en el Barcelona luego de marcar 344 goles en 375 partidos.

Mané, de 30 años, vistió la camiseta de los Reds desde el 2016, a donde llegó desde Southampton, luego de pasar por el Metz de Francia y el Red Bull de Salzburgo. El Liverpool ganó una Premier, una Copa de Liga, una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes mientras estuvo entre sus filas.

"Estoy muy contento de estar finalmente en el Bayern de Münich. Tuvimos muchas conversaciones y desde el principio sentí el gran interés de este gran club, así que no tuve ninguna duda desde el principio: este es el momento adecuado para este reto. Quiero conseguir muchas cosas con este club, también a nivel internacional. Incluso durante mi estancia en Salzburgo, seguí muchos partidos del Bayern, ¡me gusta mucho este club!", aseguró Mané.

El encuentro contra el Eintracht, que se presenta sin Hrvoje Smolcic, abre la primera jornada de la temporada 2022 - 2023 de la Liga alemana y será el escenario perfecto para que el central neerlandés Matthijs, que llegó procedente de la Juventus, encuentre el ritmo adecuado en el equipo bávaro.

El otro encuentro de esta jornada inicial será entre el Borussia Dortmund y el Bayern Leverkusen, que fue eliminado de forma sorpresiva en la primera ronda de la Copa de Alemania en un partido en el que cayó 4 - 3 ante el Elversberg, un equipo de tercera división.

El sábado jugarán el Werder Bremen contra el Wolfsburgo y el Schalke se medirá al Colonia; mientras que el domingo se podrá ver al Leipzig contra el Stuttgart.