Bayern Munich inició su recorrido con una goleada sobre Viktoria Köln

·2  min de lectura

El arranque de la temporada 2022-23 sigue estupendo para Bayern Munich, que lo trasladó a la Copa de Alemania. Por los 32avos de final, superó a Viktoria Köln por 5-0, en el Estadio Rhein Energie, de Colonia, y se mantiene invicto en la campaña, entre todas las competiciones.

Como podía esperarse, el conjunto bávaro fue el que impuso las condiciones en el arranque, haciendo valer su mote de campeón de la Bundesliga ante el elenco que milita en la 3. Liga (Tercera División). Para esto, tomó un dominio prácticamente absoluto de la pelota, frente a un rival que le resultó inevitable replegarse.

Sin embargo, fue el que pasó por un susto, poco después de cumplirse el cuarto de hora de partido. En el equipo del ascenso teutón, Simon Handle llegó a abrir la cuenta, pero su gol no fue convalidado por un fuera de juego previo.

Pasado el sobresalto, el cuadro rojo dio el golpe en el marcador, a los 35 minutos. Tras una serie de pases cortos, Ryan Gravenberch se hizo lugar en el área y, frontal al arco, cerca del punto del penal, sacó un firme remate de zurda hacia el rincón.

Al descanso, los de Julian Nagelsmann se propusieron dirigirse con una distancia mayor en el resultado y así lo consiguieron, justo en tiempo de descuento: Mathys Tel se acomodó para su pierna derecha, desde el lado izquierdo, y colocó perfecto su tiro al lado opuesto.

En la segunda parte, no tardaron mucho en llegar al tercer tanto. Sobre el comienzo, Serge Gnabry recibió un envío en largo, a espaldas de los defensores, para quedar a solas con el arco y cederle el tanto a Sadio Mané, quien sólo tuvo que empujar.

El cuarto festejo de los de Múnich sucedió a los 67' y de la mano de su prometedor atacante, Jamal Musiala. Luego de una jugada de varios toques y paredes, el futbolista, de 19 años, quedó de cara al arco para definir, por bajo, a la derecha.

La victoria fue sellada por un gran gol de Leon Goretzka, al minuto 82, quien echó a correr por el centro hasta lanzar a la esquina izquierda, desde la puerta del área. De esta manera, el Bayern deberá esperar para conocer a su rival en la próxima instancia de la Copa, aunque ya podrá enfocarse en la continuidad de la Bundesliga, ante Union Berlín.

Foto: Getty Images