Bayern Munich igualó como local ante Borussia Monchengladbach

·1  min de lectura

En el Allianz Arena y por la cuarta jornada de la Bundesliga, Bayern Munich sostuvo su invicto al igualar sobre el final por 1-1 ante Borussia Monchengladbach.

El conjunto local monopolizó la posesion de la pelota, inclinó a la cancha a su favor y convirtió al arquero Yann Sommer en la figura del encuentro. Sin embargo, apenas pudo rescatar la igualdad.

La visita aprovechó su única situacion neta de gol para convertir. Sobre el final del primer tiempo, tras un lateral y un pelotazo de Christoph Kramer, Dayot Upamecano falló en el despeje y le liberó el camino a Marcus Thuram, quien condujo en velocidad y luego resolvió con un remate cruzado de zurda ante la salida de Manuel Neuer.

En el complemento, los dirigidos por Julian Nagelsmann acentuaron su dominio e hicieron méritos de sobra como para nivelar las acciones. Somner registró atajadas de todo tipo (19 en total, récord histórico en la Bundesliga).

Una de las mas destacadas fue un mano a mano contra Leroy Sané, aunque también tuvo una brillante respuesta ante un remate dentro del área de Sadio Mané y otra gran intervención contra un potente tiro de media distancia de Benjamin Pavard.

A los 83', el Bayern tejió una excelente jugada colectiva con mucha paciencia, y finalmente Jamal Musiala le sirvió el tanto a Sané. En el tramo final, Somner volvió a lucirse al ahogarle el grito primero a Alphonso Davies y después a Matthijs de Ligt, quien ingresó a los 84' para jugar de delantero.

Con este resultado, el conjunto bávaro, que había ganado sus tres primeros partidos con un total de 15 goles a favor y sólo uno en contra, ahora comparte la punta junto con Union Berlin, que también suma 10 unidades.

Foto: Alexander Hassenstein/Getty Images