Bayern Munich dio el golpe en el debut para vencer a Inter en Milán

·2  min de lectura

En el comienzo de la fase de grupos y con una lucha directa por delante, Bayern Munich inició su camino con un triunfo clave en su estreno. Venció por 2-0 a Inter en el Giuseppe Meazza por la primera fecha del Grupo C de la UEFA Champions League y comenzó con el pie derecho.

Aunque no fue un partido sencillo, encontró la llave para poder lastimar a su rival y se quedó con los tres puntos en el debut. El equipo de Julian Nagelsmann encontró los espacios precisos para poder aprovechar las posibilidades de poner en riesgo el arco de André Onana y lo logró.

Solo en el inicio, la visita le dio trabajo al arquero que reemplazó a Samir Handanovic, con varias llegadas en las que participaron Leroy Sané y Thomas Müller, aunque lo encontraron bien posicionado. De hecho, lo obligaron a lucirse con varias atajadas claras.

Y pese a los intentos del Nerazurri por adelantarse en el campo de juego, que probó únicamente con un disparo cruzado de Lautaro Martínez que salió cerca, los Bávaros consiguieron la ventaja con una gran definición de Sané para adelantarlo en el marcador.

El 10 controló en el aire un pase largo de Joshua Kimmich, eludió a Onana y definió con el arco a su merced para romper la paridad en Milán. Poco después, casi llega al segundo con un tiro de Alphonso Davies que sacó el arquero y en el rebote lo perdió Marcel Sabitzer frente al arco.

Para la segunda mitad, los dirigidos por Simone Inzaghi intentaron recuperarse, pero le costó adelantar sus líneas. Incluso el segundo gol de Bayern significó un golpe inesperado y, pese a algún intento sobre el final, no pudo llegar al descuento y achicar la distancia en Italia.

Dentro del área, combinaron Kingsley Coman y Sané y este último remató al arco para que Danilo D'Ambrosio se llevara el balón por delante y lo metiera en su propio arco. Casi de inmediato, Sadio Mané pudo haber aumentado, pero Onana tapó su tiro abajo.

Sobre la hora, Roberto Gagliardini interceptó una salida y quedó la posibilidad de gol en los pies de Joaquín Correa, pero con un disparo cruzado de derecha su tiro salió junto al palo derecho de Manuel Neuer. Ya después no tuvo más chances de generar peligro alguno.

Bayern sostuvo la ventaja y consiguió una victoria trascendental para levantar cabeza, tras perder la cima de la Bundesliga, como esperar con gran ánimo el cruce de la próxima fecha ante Barcelona en Múnich. Por su parte, Inter enfrentará a Viktoria Plzen como visitante.

Foto: Piero Cruciatti/Anadolu Agency via Getty Images