Bayern Munich goleó a Barcelona por 3-0 en el Camp Nou, en el estreno de la Champions League

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Robert Lewandowski festeja su primer gol frente al Barcelona
LLUIS GENE

Avasallante y dominador. Así fue la presentación de Bayern Munich, que derrotó a Barcelona por 3 a 0 en el Camp Nou. En el duelo correspondiente a la primera fecha del grupo E de la Champions League, el equipo alemán hizo sobrevolar los fantasmas de aquel 8 a 2 de la edición del 2019-2020 y pasó por arriba al blaugrana, que jugaba su primer partido en el torneo sin Messi desde que el argentino se marchó al PSG. En Bélgica, donde espera para jugar mañana ante Brujas, el argentino habrá observado el cachetazo con cierta nostalgia: la música de la Champions sonó por primera vez en el Camp Nou con él lejos de casa. Su imagen, de todas maneras, se paseó como un fantasma por el estadio, que tuvo un gran marco de público. Nuevos tiempos: con muchos jugadores jóvenes, Koeman intenta reconstruir el equipo, aunque deberá ejercitar la paciencia. Y debutar en Europa contra un candidato no parecía la mejor receta... Müller y Lewandowski en dos ocasiones, fueron los autores de los goles.

Desde la posición de los dos marcadores centrales adelantados y ubicados a pocos metros de la línea del medio campo. Desde la presión alta en todos los sectores del campo de juego y sin sufrir en su propio arco: esos fueron los pilares fundamentales de el enorme triunfo de Bayern Munich, que además hizo figura al arquero rival y mostró supremacía pura durante los 90 minutos.

Bayern Munich goleó a Barcelona en el Camp Nou
LLUIS GENE


Bayern Munich goleó a Barcelona en el Camp Nou (LLUIS GENE/)

Durante el primer tiempo, el equipo alemán prácticamente no dejó jugar al local. Dueño de la pelota y de las ofensivas, los de Koeman sólo podían esperar y depender de una guapeada de Memphis Depay. Siempre cerca del área, los de Nagelsmann pisaban el área de Barcelona con mucho peligro y en 34, se encontró con el gol.

Un remate de Thomas Müller desde afuera del área dio en la espalda del defensor Eric Garcia. El desvío le jugó una mala pasada a Marc Ter Stegen para que Bayern Munich se pusiera 1 a 0. Un resultado justo por todo lo que había hecho hasta ese momento. Era el séptimo gol del mediocampista a Barcelona en las seis veces que lo enfrentó.

El comienzo de la segunda parte tuvo la misma tónica que lo que se había dado en los primeros 45 minutos. Sólo pasaron 10 minutos para la conquista del segundo, que le dio más justicia al resultado. El olfato goleador de Robert Lewandowski se hizo sentir luego de un remate del juvenil Jamal Musiala que se estrelló en el palo: el polaco puso los tapones del botín para empujar la pelota y poner el 2 a 0.

A pesar de que el visitante levantó el pie del acelerador durante los últimos 20 minutos, a los 40 llegó el tercero. Una vez más, apareció Robert Lewandowski. Una presión en el sector izquierdo del ataque del equipo alemán terminó en los pies de Serge Gnabry, que remató al palo: el polaco tomó el rebote y entre enganches y amagues remató para poner el 3 a 0. Con sus dos tantos, al atacante lleva 34 goles marcados en sus 33 últimos partidos de Champions League.

La próxima fecha para estos dos equipo será el miércoles 29 de septiembre. Bayern Munich recibirá a Dinamo Kiev, mientras que Barcelona buscará su recuperación en la visita a Portugal, frente a Benfica.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.