Bayern Munich festejó ante Werder Bremen para escapar en lo más alto de la tabla
Con el único objetivo de mantenerse en lo más alto de la tabla para seguir camino a su 11° título consecutivo, Bayern Munich consiguió el resultado que necesitaba. Venció por 2-1 a Werder Bremen en la visita al Weserstadion por la 31° fecha de la Bundesliga y se escapa.
No fue un trámite sencillo para el equipo de Thomas Tuchel, que le costó entrar en juego y generar peligro en el comienzo, pero recién en el complemento se le abrió el arco y logró sacar una ventaja que le permitió quedarse con los tres puntos en el Norte de Alemania.
En la primera mitad, Serge Gnabry lo perdió mano a mano contra el arquero y poco después, tras un tiro libre de Joshua Kimmich desde la izquierda, Benjamin Pavard conectó un cabezazo a quemarropa que provocó una gran atajada de Jirí Pavlenka, para despejar el balón.
El local intentó responder con una aparición de Christian Gross dentro del área, luego de eludir algunos rivales, pero falló en la definición con un puntazo que se fue por encima del travesaño. Ya para la segunda mitad, el panorama se inclinó en favor de los Bávaros para abrir el partido.
Primero lo tuvo Gnabry desde el suelo, tras una recuperación de Sadio Mané sobre la línea y un posterior pase atrás, pero la defensa rival despejó en la línea. El mismo Mané lo perdió poco después, luego de una cesión de Gnabry por derecha, y el balón se fue cerca del palo.
Hasta que Mané mandó un centro a media altura desde la izquierda, Jamal Musiala controló en el aire y el balón le quedó a disposición de Gnabry frente al arco, por lo que solo tuvo que acomodar su tiro junto a un palo para dejar sin posibilidades a Pavlenka que no llegó a atajar.
El segundo apenas demoró 10 minutos en llegar. Una exquisita asistencia de Noussair Mazraoui le permitió al ingresado Leroy Sané, en sus primeras intervenciones, definir de mejor manera con su pie izquierdo para cruzar el remate y aumentar la ventaja en Bremen.
Los dirigidos por Ole Werner reaccionaron a falta de poco para el final. Un centro cerrado de Lee Buchanan se fue junto al palo, luego intentó Jens Stage con un remate que también salió al lado del poste izquierdo, pero sobre la hora logró el descuento con un gol de otro encuentro.
Niklas Schmidt controló de frente al arco, acomodó, dejó en el camino a Kimmich y sacó un fuerte disparo de derecha desde afuera del área que se clavó en el ángulo superior izquierdo de Yann Sommer para ponerle suspenso a la historia de cara al cierre de la noche.
No alcanzó y Bayern Munich se quedó con su segunda victoria para afirmarse en lo más alto de la tabla a la espera de una caída de Borussia Dortmund (61) para sostener la diferencia de cuatro puntos. Su próximo compromiso será el sábado con Schalke 04 en el Allianz Arena.
Foto: Marvin Ibo Guengoer - GES Sportfoto/Getty Images