Bayern Munich festejó en su visita a Hertha Berlin para alcanzar la cima

RONNY HARTMANN/AFP via Getty Images

En un partido complejo, pese a la efectividad en el primer tiempo, Bayern Munich consiguió un triunfo trabajado en la visita al estadio Olímpico. Venció por 3-2 a Hertha Berlin por la 13° fecha de la Bundesliga y llegó a lo más alto de la tabla de manera momentánea.

El equipo de Julian Nagelsmann no tuvo la mejor tarde, pero fue contundente en las situaciones que generó en la primera mitad donde se puso tres goles arriba. Sin embargo, errores propios le permitieron al local achicar la distancia y ponerle suspenso al resultado.

Hertha no le simplificó la tarea y se encontró con Manuel Neuer en varias ocasiones. Pero igual, Jamal Musiala logró romper la paridad con un disparo cruzado después de un robo de Sadio Mané en ataque y una cesión para dejarlo mano a mano con el arquero.

Luego, el mismo Mané casi consigue ampliar la diferencia con un remate desde la izquierda tras una buena jugada colectiva. Y minutos más tarde, Marco Richter exigió a Neuer con una gran atajada sobre el ángulo superior derecho con un tiro desde afuera del área.

Aunque dos resoluciones similares por parte de Eric Choupo-Moting desde el suelo, le permitieron extender el marcador. Primero, al arrojarse tras un rebote después de un disparo de León Goretzka, y un instante después tras luego de un pase de Serge Gnabry por derecha.

Igualmente, la alegría duró muy poco. De inmediato, Dodi Lukébakio descontó con una volea letal de derecha para vencer a Neuer tras un centro de Richter desde la derecha. Y poco después, el árbitro sancionó penal a instancias del VAR por un pisotón de Benjamin Pavard.

Davie Selke se hizo cargo de la ejecución y puso el segundo para los de Sandro Schwarz con un remate abierto de derecha. Tras el descanso, la intensidad bajó en Berlín, aunque los Bávaros pudieron anotar el cuarto mediante un gol en contra de Agustín Rogel que fue anulado.

El resultado no se modificó, ni tampoco hubo chances de riesgo. Bayern Munich mantuvo la ventaja y consiguió los tres puntos que le permiten superar a Union Berlin en la tabla para ser líder. Solo le quedan dos partidos: el martes con Werder Bremen y el sábado con Schalke 04.

El Dortmund goleó al Bochum de la mano de Moukoko

Borussia Dortmund consiguió su tercer triunfo consecutivo al vencer por 3-0 a Bochum como local en el Signal Iduna Park. Con el triunfo, alcanzó los 25 puntos, logró escalar al tercer puesto y se aproxima a la pelea por el primer lugar de la tabla de la Bundesliga.

Youssoufa Moukoko, por duplicado, y Giovanni Reyna, con un penal, anotaron los tantos en la goleada de BVB en un partido que lo resolvió rápidamente. Solo 10 minutos le alcanzaron para sacar una ventaja considerable, y lo liquidó en el cierre del primer tiempo.

Foto: RONNY HARTMANN/AFP via Getty Images