Bayern Munich empató con Union Berlin y perdió la chance de ser líder

·2  min de lectura

En plena lucha por alcanzar la cima de la Bundesliga en este comienzo de temporada, Bayern Munich no pudo hacer valer su favoritismo en el Stadion An der Alten Försterei y empató 1-1 contra Union Berlin para quedar tercero en la tabla.

Los comandados por Julian Nagelsmann, que venían de una goleada sin problemas en el debut de la Copa de Alemania, tomaron rápidamente el dominio del juego. Sin embargo, a poco del inicio, fueron sorprendidos por una clara jugada ensayada.

A los 12 minutos, luego de una gran habilitación de Christopher Trimmel desde el tiro libre, fue Sheraldo Becker quien apareció cerca del segundo palo para conectar de primera, vencer a Manuel Neuer y abrir el marcador a la vista de sus fanáticos.

Todo parecía a favor del equipo local, pero los Bávaros reaccionaron rápido y así llegó el empate. Tras un córner, Joshua Kimmich rescató un rebote de la defensa en el área y sacó un remate de derecha imposible para el arquero Frederik Ronnow.

El conjunto de Múnich salió inmediatamente en busca de la victoria en el complemento, tal como se esperaba. Esto igualmente no intimidó a los liderados por Urs Fischer, que apostaron por la presión y le cerraron las puertas de ataque al rival.

Si bien el Bayern se adueñó de la posesión de la pelota y registró las situaciones más claras, no logró estar fino en el último tercio. Además, Jamal Musiala y Sadio Mané no tuvieron su mejor partido y eso condicionó al resto de sus compañeros.

Este resultado deja a Bayern Munich con 11 puntos, uno menos que Friburgo y Borussia Dortmund. El próximo duelo del combinado bávaro por torneo alemán será contra Stuttgart, pero antes enfrentará a Inter por el debut de Champions League.

Foto: Getty Images