Bayern Munich consiguió una goleada clave para mantenerse en la cima

Franz Kirchmayr/SEPA.Media /Getty Images

Bayern Munich tuvo capacidad de reacción luego de lo que había sido su derrota del sábado pasado frente a Borussia Mönchengladbach, y lo hizo en un duelo crucial para retomar su liderazgo en la Bundesliga: derrotó por 3-0 a Union Berlin.

El conjunto bávaro se presentó este domingo en el Allianz Arena para medirse con una de las sensaciones del actual torneo y, con esta victoria, no sólo consiguió dejarlo tres puntos por debajo de su posición, sino también alcanzar la línea del otro puntero, Borussia Dortmund.

Después de varios intentos sin riesgo con balones al área, los dirigidos por Julian Nagelsmann se aproximaron por intermedio de Jamal Musiala, cuyo disparo pasó cercano al poste derecho. El mismo jugador tuvo otra chance más tarde con un cabezazo, aunque tampoco encontró la red.

Finalmente, a la media hora de juego se rompió el cero y fue gracias a Eric Choupo-Moting, quien descargó un remate cruzado tras la habilitación der Kingsley Coman. Se trató del noveno tanto para el camerunés en 16 presentaciones en la liga alemana en esta campaña.

A los 39', Coman apareció una vez más en escena para redondear una carrera en solitario, que terminó con su remate letal al gol. Para el francés representó su cuarto grito en 15 juegos esta temporada en la Bundesliga (suma otro por Champions, nada menos que ante el PSG).

Previo al descanso, Thomas Müller asistió al joven Musiala y este dejó prácticamente liquidado el encuentro con su gol Nº 11 de este curso 2022/23. Alphonso Davies y Müller se repartieron ocasiones -dos cada uno- en el complemento, pero no fueron capaces de ampliar la cuenta.

El Bayern se floreó con una actuación a la altura de las expectativas, dio la talla y ahora le apuntará a su choque en casa de Stuttgart el próximo sábado, para sostener su condición de líder. Días después tendrá que afrontar la revancha de la Champions League frente al PSG por el pase a cuartos de final.

Foto: Franz Kirchmayr/SEPA.Media /Getty Images