Bayern Munich concretó el fichaje de Sommer y ya viaja a Leipzig

Getty Images

Después de varias idas y vueltas, finalmente la insistencia del Bayern Munich dio resultado. Yann Sommer se convirtió en su nuevo fichaje tras concretar su llegada desde Borussia Mönchengladbach y viaja junto al plantel para jugar con RB Leipzig en el reinicio de la Bundesliga.

El futbolista suizo fue uno de los mejores arqueros de Alemania durante su etapa en el Gladbach. Antes de que su contrato expirara a final de temporada, a sus 34 años se incorporó a los Bávaros hasta el 30 de junio de 2025 a cambio de una cantidad que ronda los 8 millones de euros.

El equipo de Julian Nagelsmann quería reforzar su arco tras la baja de Manuel Neuer, que se fracturó una pierna esquiando en diciembre. Se había barajado la posibilidad de recuperar a Alexander Nubel de su cesión al Mónaco, aunque Sommer siempre pareció ser el objetivo prioritario.

A pesar de que el Gladbach insistió en que no quería venderlo, el ex Basel pidió marcharse, y el miércoles se llegó a un acuerdo entre los clubes. Incluso, en diálogo con el sitio oficial, expresó su felicidad por esta chance para su carrera: “Estoy muy ilusionado con mi nuevo papel en el Bayern”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

“Es un club grande y poderoso, nos hemos enfrentado seguido. Conozco la enorme calidad y el carisma de este club. Estoy orgulloso de formar parte del Bayern. Tenemos grandes tareas por delante. Estoy deseando empezar con mis nuevos compañeros y todo lo que está por venir”, remarcó.

A su vez, no se olvidó del club que le abrió las puertas y le permitió esta posibilidad pese a no tener intenciones de liberarlo: “Quiero dar las gracias al Borussia Mönchengladbach por ocho años y medio magníficos y por hacer posible este traspaso”.  Sommer llegó al Gladbach en 2014 y disputó 272 partidos de Bundesliga.

De los arqueros que disputaron 10 o más partidos en la liga alemana en ese periodo, el porcentaje de atajadas de Sommer (71,1) es el séptimo mejor y se sitúa en un puesto similar al de Neuer (72,5). Incluso mantuvo el arco en cero en 70 ocasiones. De hecho, también ostenta otro dato extra.

Si bien solo jugó 10 partidos en la Bundesliga esta temporada, tiene el segundo mejor porcentaje de paradas (77,1), solo por detrás de Frederik Ronnow del Union Berlin (79,1). Bayern reanuda su campaña el viernes contra Leipzig y Sommer, tras su primera práctica, es parte de la convocatoria.

Foto: Getty Images