Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Bayern Munich aprovechó un error increíble del arquero de Borussia Dortmund, le ganó y le arrebató la punta de la Bundesliga

El suizo Gregor Kobel ya se toma la cabeza: será gol de Bayern Munich
El suizo Gregor Kobel ya se toma la cabeza: será gol de Bayern Munich - Créditos: @Captura de T

Un increíble error del arquero del Borussia Dortmund, el suizo Gregor Kobel, facilitó la goleada por 4-2 del Bayern Munich este sábado en el Allianz Arena en el debut de Thomas Tuchel en el banco local, un resultado que le permite recuperar el primer lugar de la Bundesliga. Con su triunfo, el dominador del campeonato alemán en la última década tiene 55 puntos, dos más que su derrotado.

Tras unos primeros minutos de igualdad, Kobel -de regreso al equipo tras perderse todos los partidos de marzo- falló incomprensiblemente en un pase largo del francés Dayot Upamecano al intentar despejar de primera. La pelota, a la que le erró, continuó lentamente hacia el arco mientras Leroy Sané, que había ido a presionar, la acompañó sin tocarla para que sea gol de su compañero. ”A veces hay malos días y hoy fue uno de ellos”, dijo el arquero tras el encuentro. Su técnico, Edin Terzic, intentó apoyarlo: “No podemos olvidar que gracias a este hombre estamos en lo alto de la tabla. Hemos podido contar con él esta temporada y lo seguiremos haciendo”.

El error de Kobel y el gol de Bayern Munich

El gol fue un durísimo golpe anímico para el Dortmund, incapaz de levantarse. Y de eso sacó petróleo el capitán local Thomas Muller, autor de dos goles de oportunista en cinco minutos (a los 18 y a los 23) que sentenciaron el duelo. El francés Kingsley Coman amplió la diferencia y, con el partido decidido, descontaron Emre Can, de penal, y Donyell Malen.

Así, la goleada puso fin a la fenomenal serie del Dortmund, que sumaba ocho victorias y un empate en 2023, mientras que el Bayern empieza a lo grande su relación con Tuchel, que sustituyó a Julian Nagelsmann con una rotunda actuación ante su exequipo. El DT elogió “el deseo de luchar por el balón” de los suyos, pero añadió que sus jugadores necesitan “desear ser mejores porque pueden ser mejores”. “Era el resultado que queríamos”, añadió.

El resumen de Bayern Munich - Borussia Dortmund

El antiguo técnico del Chelsea optó por una defensa de cuatro para ganar en la primera parada de un mes de abril infernal: este martes, el Bayern vuelve al Allianz Arena para jugar los cuartos de la Copa contra el Friburgo, al que devolverá la visita el sábado por la Bundesliga. Luego llegará la Champions League, con los cuartos de final ante el Manchester City de Erling Haaland, Kevin De Bruyne y Julián Álvarez.

Union Berlín brilla y Leipzig se hunde

Antes del triunfo de Bayer Munich, Union Berlín continuó su temporada de ensueño al imponerse en su estadio por 3-0 contra el último, Stuttgart. Los jugadores dirigidos por Urs Fischer pasaron por encima de su rival en la segunda parte gracias a los goles de Sheraldo Becker, Kevin Behrens y Genki Haraguchi, en contra.

Además, el Leipzig (5º), en caída libre con cuatro derrotas en sus seis últimos partidos, cedió por 3-0 en su campo contra el Maguncia (8º), un resultado que lo aleja de la zona de clasificación a las copas. Friburgo, una posición y dos puntos por encima del Leipzig, tampoco logró la victoria: empató 1-1 en su cancha frente al Hertha Berlín (16º). En busca de acercarse a la zona de ingreso a las copas europeas, el Bayer Leverkusen (7º) ganó por 3-0 en su visita al penúltimo, Schalke. Y el Wolfsburgo (9º) y el Augsburgo (12º) igualaron 2-2.