Bayern, imbatible en su estreno desde hace 19 años

·2  min de lectura

El gran comienzo en Milán con un triunfo sobre Inter lo invita a ilusionarse, pero más lo reflejan sus registros. Bayern Munich ganó por 19° ocasión de manera consecutiva en su estreno en la fase de grupos de la UEFA Champions League desde la edición 2003/04.

El equipo de Julian Nagelsmann fue contundente en los momentos precisos para quedarse con una victoria clave de cara al futuro, debido a la competencia que le espera en el Grupo C. Pero no solo eso, sino que extendió su racha récord en el torneo por decimonoveno año al hilo.

Desde su presentación el 17 de septiembre de 2003 cuando venció a Celtic por 2-1 por el Grupo A en el Olímpico de Múnich con dos goles de Roy Makaay, para darlo vuelta luego de que Alan Thompson abriera el marcador para la visita, su gran registro positivo crece.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

De hecho, desde allí en sus 19 victorias, acumula 47 goles y apenas recibió dos tantos. Sin embargo, hay una cuestión que resalta debido a que los Bávaros habían sufrido al neerlandés en la temporada anterior, en lo que significó su última derrota en el debut en el torneo.

Precisamente, la última vez que Bayern perdió en su presentación fue el 18 de septiembre de 2002, cuando cayó como local frente a Deportivo La Coruña por 3-2, con un hat-trick de Roy Maakay. Hasan Salihamidzic y Giovane Elber habían igualado de manera parcial.

Incluso, ese no es el único dato en contra en esa campaña, debido a que no solo comenzó con el pie izquierdo, sino que terminó en el último puesto del Grupo D, el cual también compartieron con Milán y Lens y quedó eliminado en fase de grupos sin ganar ningún partido.

Es decir, desde ese golpe hace casi dos décadas, forjó los cimientos para su actualidad. Además, con el triunfo en el Giuseppe Meazza, consiguió su cuarta alegría en la misma cantidad de partidos en los que enfrentó al Nerazzurri en condición de visitante.

Por otra parte, también extendió su invicto a 11 encuentros sin derrotas frente a equipos italianos en la Champions League, con nueve victorias y dos empates, desde que perdió en Múnich con el mismo Inter por la revancha de los octavos de final el 15 de marzo de 2011.

Foto: Marco Luzzani/Getty Images