Bayern-Friburgo, partido clave de la jornada alemana con el liderato en juego

Berlín, 4 nov (EFE).- El Bayern recibe el sábado al Friburgo en el partido clave de la jornada alemana, con el liderato en juego en un duelo entre el primero y el tercero y solo tres puntos de diferencia.

Entre los dos está el Borussia Dortmund, que tiene un punto menos y visitará al Leipzig, en otro partido interesante en el que podría sacar partido de un resbalón del Bayern.

El Bayern-Friburgo, además, es un enfrentamiento entre el mejor ataque, el del actual campeón, y la mejor defensa del torneo que es la de su rival.

El Bayern está donde se esperaba que estuviera al comienzo de la temporada, en lo más alto de la clasificación. El Friburgo en cambio, único equipo invicto en la Bundesliga, ha sido hasta ahora la gran sorpresa de la temporada.

El Friburgo nunca ha ganado en Múnich y solo ha logrado sacar tres empates de 21 enfrentamientos a domicilio con el Bayern.

"Vamos a luchar y a darlo todo y ya veremos qué resultado sale al final, pero es maravilloso que lleguemos a Múnich con viento a favor", dijo el entrenador del Friburgo, Christian Streich.

El Bayern ha perdido dos partidos en lo que va de temporada, uno ante el Eintracht Fráncfort por 2-1 en la Bundesliga y otro por goleada por 5-0 en la Copa de Alemania ante el Borussia Mönchengladbach.

La goleada, en una noche negra del Bayern y mágica del Gladbach, generó dudas. Después el Bayern ha respondido con victorias por 2-5 ante el Union Berlín y por 5-2 ante el Benfica en la Liga de Campeones.

La máquina ofensiva sigue funcionando. Hay, sin embargo, un interrogante en torno a la defensa de Bayern que ha flaqueado en los últimos tres partidos.

El siguiente es el programa completo de la jornada:

Viernes:

Maguncia-Borussia Mönchengladbach. (20:30)

Sábado:

Bayern-Friburgo, Wolfsburgo-Augsburgo, Stuttgart-Arminia Bielefeld Bocuhum-Hoffenheim (15:30).

RB Leipzig-Borussia Dortmund (18:30)

Domingo:

Hertha-Bayer Leverkusen (15:30), Colonia-Union Berlín (17:30) y Fürth-Eintracht Fráncfort (19:30).

(c) Agencia EFE