Bayern firma al holandés Blind para cubrir baja de Hernandez

BAYERN-BLIND (AP)
BAYERN-BLIND (AP)

El Bayern Munich firmó el jueves al veterano defensor holandés Daley Blind para cubrir la baja por lesión de Lucas Hernandez.

Blind era jugador libre después de que el Ajax le dio de baja la semana pasada con seis meses restantes en su contrato, y llega al campeón de Alemania en un acuerdo a corto plazo hasta el final de la temporada después de pasar sus exámenes médicos en Múnich.

“Estamos encantados de que Daley se sume a nuestro equipo”, dijo el director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidžić. “Daley es un defensa versátil. Tiene gran experiencia internacional y liderazgo. Estoy seguro que nos ayudará".

Blind, de 32 años, puede desempeñarse como defensa central o lateral por izquierda, donde tomaría el lugar de Hernandez, quien se tiene previsto que se ausente durante varios meses luego de sufrir un desgarre de ligamentos en la rodilla en el triunfo de 4-1 de Francia sobre Australia en su presentación en el Mundial de Qatar.

Blind jugó para el Manchester United entre 2014 y 2018, donde ganó la Copa FA y la Liga de Europa, además obtuvo siete títulos de la liga holandesa durante sus dos etapas con el Ajax. Tiene 99 partidos internacionales con la selección de Holanda, incluyendo cinco en la pasada Copa del Mundo.

El Bayern informó que Blind se unirá al equipo el viernes en su campo de entrenamiento invernal, en Doha, Qatar.

“No puedo esperar a jugar aquí”, dijo Blind en declaraciones difundidas por el equipo. “Tenemos por delante la parte más importante de la temporada, donde los títulos están en juego, y un equipo como el Bayern puede ganar todos los trofeos. El hambre de títulos en este equipo fue clave en mi decisión”.