Bayern ficha al arquero Sommer del Gladbach para sustituir al lesionado Neuer

Foto de archivo del arquero Yann Sommer en un partido de Suiza por el Mundial 2022 ante Camerún

BERLÍN, 19 ene (Reuters) - El Bayern Munich fichó al arquero suizo Yann Sommer, procedente del Borussia Moenchengladbach, para sustituir al lesionado Manuel Neuer, informó el jueves el campeón alemán.

El helvético, de 34 años, firmó un contrato hasta 2025 que pone fin a una frenética búsqueda de varias semanas por parte del equipo muniqués en busca de un portero tras la lesión de Neuer.

El Bayern pagó al Gladbach un traspaso de unos ocho millones de euros, según los medios alemanes.

"Yann Sommer es un refuerzo valioso porque tiene mucha experiencia internacional y conoce también la Bundesliga desde hace muchos años", dijo el director general del club, Oliver Kahn. "Aporta todo para poder contribuir de inmediato a nuestro éxito. Confiamos en alcanzar nuestros objetivos con Yann Sommer".

Neuer tuvo que pasar por el quirófano tras fracturarse una pierna esquiando durante unas vacaciones en diciembre, lo que le dejó fuera de combate para el resto de la temporada.

Sommer, que ayudó a Suiza a superar la fase de grupos en el Mundial del mes pasado, llevaba en el Borussia desde 2014 y ha disputado la Liga de Campeones tanto con el Basilea como con el Gladbach.

"Espero con ilusión mi desempeño en el Bayern, un gran club con mucho poder", dijo Sommer en un comunicado del club. "Estoy orgulloso de formar parte del Bayern. Tenemos grandes retos por delante".

El viernes, el Bayern chocará con el RB Leipzig en la reanudación de la temporada. La escuadra bávara, que lidera la Bundesliga con cuatro puntos de ventaja, se enfrentará el mes que viene al París Saint Germain en los octavos de final de la Liga de Campeones.

(Reporte de Karolos Grohmann; editado en español por Carlos Serrano)