El Bayern estiró su racha positiva frente al Barça

·2  min de lectura

Gracias al triunfo en el Allianz Arena por 2-0, con goles de Lucas Hernández y Leroy Sané en el complemento, Bayern Munich estiró su racha positiva ante Barcelona en la UEFA Champions League.

El elenco alemán ganó nueve de sus 12 partidos de Liga de Campeones frente al conjunto español, incluyendo los últimos cinco. El Barça es su víctima preferida: contra ningún equipo registra más victorias en la competición.

En estos 12 encuentros, en los que el Barça apenas rescató un triunfo y dos empates, el club bávaro anotó 30 goles; sólo Real Madrid, ante el propio Bayern, tiene más tantos ante un mismo rival en el torneo (34).

Además, en los últimos cuatro enfrentamientos entre sí, los de Múnich se imponen por un contundente resultado acumulado de 16-2. Según la agencia Opta, los alemanes apenas necesitaron 30 remates a puerta para lograr sus 16 conquistas. Dicha seguidilla incluye la histórica paliza por 8-2 en los cuartos de final de la Champions 2020.

16-2 graph
16-2 graph

Por otra parte, cabe destacar que los dirigidos por Julian Nagelsmann no sólo se lucen ante los culés: acumulan 30 cotejos por la fase de grupos de la Champions sin conocer la derrota, igualando así el récord del Madrid, que lo consiguió entre 2012 y 2017.

Asimismo, el Bayern resultó vencedor en 36 de sus últimos 38 juegos en la fase de grupos de la Champions en casa, con las excepciones de la caída 3-2 contra Manchester City en diciembre de 2013 y el empate 1-1 ante Ajax en octubre de 2018.

Estos dos equipos volverán a verse las caras el 26 de octubre en el Camp Nou, donde el conjunto de Xavi Hernández buscará romper la mala racha ante un Bayern que no ha dejado de generarle malos tragos en el último tiempo.

Foto: Geert van Erven/Orange Pictures/BSR Agency/Getty Images