Bayern contrata al entrenador de arqueros de Hoffenheim

BAYERN-NEUER (AP)
BAYERN-NEUER (AP)

El Bayern Múnich contrató el miércoles a Michael Rechner como su nuevo entrenador de arqueros, procedente de su rival Hoffenheim en la Bundesliga, para sustituir al despedido Toni Tapalović.

El club bávaro informó que Rechner, de 42 años, se suma al cuerpo técnico pero no brindó detalles sobre la extensión del contrato.

El Bayern despidió a Tapalović el 23 de enero tras lo que el director deportivo Hasan Salihamidžić describió como ““diferencias en los métodos y formas de trabajar juntos”.

La medida provocó duras críticas por parte del lesionado arquero Manuel Neuer, quien había trabajado con Tapalović desde que coincidieron en Schalke. Neuer y Tapalović llegaron juntos al Bayern en 2011 y Neuer afirmó que su despido fue “la peor cosa que he sufrido en mi carrera”.

Tapalović no se llevaba bien con el técnico Julian Nagelsmann, de quien se dice tiene un tenso vínculo con Neuer.

Rechner, ex arquero de VfR y Waldhof Mannheim, Sachsen Leipzig, Schweinfurt y otros, empezó a entrenar con el equipo Sub19 de Hoffenheim en 2008. Pasó a trabajar con la filial Sub23 del club cinco años después y asumió como el entrenador de porteros del primer equipo en 2015.

“Realmente lamentamos esta partida", dijo el director deportivo de Hoffenheim Alexander Rosen, quien describió la salida de Rechner como “el final de una era”.