El Bayern continúa en la búsqueda de un arquero y se fija en Meslier

Getty Images

Ya es seguro que Manuel Neuer se perderá lo que resta de la temporada 2022-23 con Bayern Munich. El arquero sufrió una fractura en su pierna derecha, a principios de diciembre pasado, lo que fue consecuencia de un accidente en esquí, durante sus vacaciones.

Desde que se confirmó la baja del guardavallas principal, en el conjunto bávaro se pusieron en campaña para encontrar un reemplazante, al menos, por todo el período en el que el alemán estará ausente en el equipo de Julian Nagelsmann.

A partir de esta búsqueda, la danza de nombres para defender la portería del último campeón de la Bundesliga no cesó. De hecho, con el recién empezado mercado de fichajes de invierno europeo, que durará todo enero, los rumores se fortalecieron.

Pues ahora, según los informes, el que apareció en la órbita del Bayern fue Illan Meslier. El prometedor guardameta de Leeds figuró en la carpeta del elenco teutón, aunque no es el único interesado, ya que Chelsea y Newcastle también lo tienen en la mira.

El arquero, de 22 años, llegó cedido a los Peacocks a los 19, en 2019. A fuerza de buen nivel, se ganó la titularidad para la obtención del Championship, y ascenso a la Premier League, para luego ganarse la contratación permanente de parte del club.

Tras su aparición, el francés se convirtió en el portero más joven en llegar a 50 apariciones en la máxima categoría inglesa y en contar diez vallas invictas en el torneo, ganando 11 partidos con la Selección Sub-21 de Francia en el proceso.

De acuerdo a RMC Sport, los de Múnich ven a Meslier como un potencial sucesor a largo plazo de Neuer, aunque necesitan de su incorporación lo antes posible debido a la pérdida del experimentado jugador para el resto de la campaña.

Sin embargo, Leeds será el que imponga las condiciones en las tratativas, dado que el contrato del juvenil lo vincula a la institución hasta 2026. Mientras tanto, Chelsea y Newcastle lo ven con buenos ojos ante los futuros inciertos de Edouard Mendy y Nick Pope en los respectivos equipos.

Foto: Getty Images