Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Bayern busca una sacudida en el clásico con su nuevo técnico

ALEMANIA-PREVIO (AP)
ALEMANIA-PREVIO (AP)

La repentina llegada de Thomas Tuchel al frente del Bayern Munich sólo agregó emoción al clásico.

Tuchel, quien asumió el viernes en lugar del despedido Julian Nageslmann enfrentará el sábado a su exequipo Borussia Dortmund en su primer duelo de vuelta en Alemania.

El Dortmund despidió a Tuchel tres días después de que el equipo ganó la Copa de Alemania en 2017 debido a desentendidos con directivos del club y jugadores en sus dos temporadas a cargo.

“No pudimos encontrar una base para continuar trabajando juntos confiando en el uno y otro”, dijo en su momento el director ejecutivo del equipo Hans-Joachim Watzk.

Bayern espera que Tuchel le de una sacudida al equipo en una decisiva parte de la campaña tras perder 2-1 ante el Bayer Leverkusen. El equipo que ha ganado 10 títulos de liga consecutivos está un punto detrás del Dortmund en el segundo puesto de clasificación antes del juego del sábado en Munich.

La visita del Dortmund es sin lugar a dudas el juego más importante de la temporada —que posiblemente decidirá el título a falta de ocho encuentros en la temporada. Sólo la victoria podría aliviar las preocupaciones del declive del Bayern y arrebatarle el control que tiene en este momento el Dortmund por el título.

“El reto no podría ser más grande”, admitió Tuchel en su presentación el sábado pasado.

Tuchel también fue despedido del Paris Saint-Germain, en diciembre 2020, entre desacuerdos con los oficiales del equipo y se reportaron desacuerdos similares antes de su despido del Chelsea el año pasado.

Pero Tuchel influyó rápidamente en el Chelsea al ganar la Liga de Campeones 2021 tras cuatro meses al frente y el Bayern espera que tenga un impacto similar. El Bayern enfrenta al Manchester City en los cuartos de final de la Liga de Campeones 10 días después del clásico.

Tuchel sólo tendrá una práctica con el equipo completo el viernes debido al descanso internacional —se cree que el defensa canadiense Alphonso Davies será el último jugador en volver.

La última vez que el Dortmund llegó a Munich como líder de la liga fue en abril del 2019, cuando el Bayern aplastó a su rival por 5-0 para retomar el liderato y ganar el título.

El Dortmund tiene sólo una victoria en seis visitas como líder —en febrero del 2012, Robert Lewandowski anotó en la victoria 1-0 de Dortmund y que terminó ganando su segundo campeonato consecutivo.

El Bayern ha ganado todos los títulos desde entonces.