Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Bayern apoya la vacunación, pero no obligatoria, en medio de críticas a Kimmich por no inocularse

Imagen de archivo. El futbolista del Bayern Munich Joshua Kimmich celebra tras encuentro contra el Bayer Leverkusen, BayArena, Leverkusen

MÚNICH, 26 oct (Reuters) - El vigente campeón alemán, Bayern Munich, apoya la vacunación de sus jugadores para protegerse contra el COVID-19, pero no es obligatoria, dijo el club en medio del furor causado por el anuncio del jugador Joshua Kimmich de que no se inoculó.

El internacional germano dijo el sábado que no se vacunó por las preocupaciones que tenía sobre los efectos a largo plazo de la vacuna, aunque afirmó que podría hacerlo en el futuro. Esto generó una tormenta instantánea en toda Alemania, con muchos futbolistas argumentando que debían ser modelos a seguir.

La Liga Alemana de Fútbol (DFL) dijo el martes que más del 90% de los jugadores y el personal de las dos principales divisiones del país se habían vacunado.

"Es importante decir que solo podemos aconsejar a todos que se vacunen", dijo el lunes por la noche el presidente ejecutivo del Bayern, Oliver Kahn. "Lo hemos destacado a través de una serie de acciones. Al final del día, uno tiene que respetar que otros puedan tener una opinión diferente".

Los críticos señalaron que la postura de Kimmich sobre la vacunación también iba en contra de sus acciones de cofundar la organización #Wekickcorona, que apoya financieramente a iniciativas benéficas y de bienestar durante la pandemia.

"El Bayern apoya las acciones de vacunación de manera sostenible", dijo el presidente del Bayern, Herbert Hainer. "Pero al final del día, no hay ninguna obligación de vacunación con nosotros. Es una decisión individual".

"Después de todo, Joshua Kimmich dijo que tal vez se vacunará en el futuro. Me alegraría si eso sucediera", agregó.

El jugador de 26 años también recibió el respaldo del expresidente ejecutivo del club muniqués, Karl-Heinz Rummenigge, quien dijo que el jugador tomará al final la "decisión correcta".

"Si hay un jugador que conozco que es extremadamente responsable y un modelo a seguir en muchas cosas en la vida, ese siempre ha sido Joshua", dijo Rummenigge, quien renunció a principios de este año para ser reemplazado por Kahn. "En este caso, creo que en algún momento tomará la decisión correcta".

(Reporte de Karolos Grohmann; editado en español por Carlos Serrano)